Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Inicia Fondo Tamaulipas entrega de recursos

En la primera ceremonia del año se vieron beneficiados los municipios de Ciudad Victoria, Hidalgo y Padilla, con un monto de más de 350 mil pesos para 26 beneficiarios

Por: Mesa de Redacción 09/01/2015 | Actualizada a las 18:46h
La Nota se ha leído 1168 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Emprendedores de los municipios de Ciudad Victoria, Hidalgo y Padilla se vieron beneficiados en la primera entrega de recursos de Fondo Tamaulipas por medio del programa Microcréditos que tiene por objetivo impulsar a los negociantes, se otorgó un monto de más de 350 mil pesos para 26 beneficiarios.

Mónica González García, secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, (Sedet) comentó que estos apoyos financieros fueron para comerciantes de diferentes giros, así como también se les impartió cursos de capacitación para los tamaulipecos que cuentan con un negocio propio y que son parte del sustento económico familiar.

“Esta es la primera entrega de recursos del año, se vieron beneficiados 26 personas que cuentan con negocios propios, se pueden ver desde abarrotes hasta vulcanizadoras, desde venta de ropa y maquillaje, hasta recargas telefónicas, todas estas personas son ejemplo a seguir, ya que fomentan el autoempleo y son inspiración para todo el estado” mencionó González García.

Dentro de los respaldados se encuentra Daniel García, originario de Ciudad Victoria, quien por primera vez recibe un microcrédito de Fondo Tamaulipas para impulsar su proyecto de trabajo. El nuevo emprendedor mencionó haberse enterado de estos apoyos gracias a la difusión de los coordinadores de Fondo Tamaulipas que promueven los diferentes apoyos con los que cuenta la institución en todo el estado.

“Con este apoyo voy a empezar mi negocio, pondré un carretón de elotes, ya tengo algunas cosas, solo faltan detalles, pero con el crédito terminare por comprarlas y pues ya con muchas ganas de empezar a trabajar en algo que es mío, y con más ganas y motivación por la plática que nos dieron, los consejos de cómo cuidar el negocio para que nos vaya mejor”,  indicó Daniel.

También estaba Blanca América Cantú García, quien cuenta con un negocio de comida y comentó que se enteró de los programas de Fondo Tamaulipas por medio de una vecina, así que pidió información y ahora forma parte de un grupo con sus vecinas para el programa Microcréditos.

“Empecé vendiendo flautas, gorditas, taquitos por las calles y ahora ya tengo mi propio negocio, ya llevo un año con él. Este recurso lo voy a usar para ampliar el negocio, quiero comprar sillas y mesas que me hacen falta y otra estufa para dar un mejor servicio. Quiero agradecerle al Gobierno del Estado porque es un apoyo muy grande para uno que apenas quiere iniciar su negocio y salir adelante, y ver por sus hijos para que ellos no batallen.” Agregó Blanca Cantú.

La secretaria agregó que en dicha entrega, se les impartió a los presentes un curso de capacitación “Cómo emprender un negocio” que les servirá de asesoramiento a la hora de iniciar o continuar con un negocio. Además, estos cursos seguirán en el transcurso del 2015, como ha sido en años anteriores.

Emprendedores de los municipios de Ciudad Victoria, Hidalgo y Padilla se vieron beneficiados en la primera entrega de recursos de Fondo Tamaulipas
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577