Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Refrendan Egidio y enfermeras compromiso de trabajar Todos por Tamaulipas

En los últimos cuatro años, se ha fortalecido la calidad y el humanismo de los servicios de salud, afirman profesionales de enfermería

Por: Mesa de Redacción 09/01/2015 | Actualizada a las 17:59h
La Nota se ha leído 1248 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Un ejército integrado por más de 2 mil 600 profesionistas, que conforman la primera línea de salud contra las enfermedades y la atención a los tamaulipecos, fueron reconocidas hoy por el Gobernador Egidio Torre Cantú como "insustituibles” en su labor, porque “no hay como los y las enfermeras tamaulipecas que todos los días dan lo mejor que tienen”.

Al presidir en esta capital el festejo del Día de la Enfermera 2015, el Gobernador del Estado destacó el privilegio de constatar lo que las enfermeras y los enfermeros representan para los tamaulipecos

“A veces me dan ganas de enfermarme para que me cuiden ustedes” dijo luego  de señalar que su abuelo, su padre, su cuñado y su hermano Rodolfo, médicos, han sido testigos cercanos de la entrega y vocación humana de los profesionales de la enfermería.

En un emotivo encuentro, el Gobernador del Estado afirmó que el trabajo que desempeñan es de la mayor importancia en la formación del estado que todos queremos, porque “es así como se trabaja en unidad, Todos por Tamaulipas”, formando un sólo  equipo, con un solo propósito: el bienestar de los tamaulipecos.

La respuesta de las enfermeras no se hizo esperar y en representación de todas ellas, Julia Elena Porras Martínez, del Hospital General Dr. Norberto Treviño Zapata de Ciudad Victoria,  dijo que en los últimos 4 años, se ha fortalecido la calidad y el humanismo y están decididos a promover el respeto a la dignidad, compartiendo con los médicos la responsabilidad por la vida y la salud de las personas.

“Gracias Gobernador por brindarnos los espacios necesarios para crecer y fortalecer el sistema de salud, nuestra presencia aquí, sella nuestro compromiso de trabajar unidos por un mejor Tamaulipas” reiteró.

Ante la presencia del secretario de Salud, Norberto Treviño García Manzo y el presidente de la Comisión de Salud del Congreso del Estado, Alfonso de León Perales, Egidio Torre Cantú entregó reconocimientos a enfermeras de las instituciones que integran el sector salud, por su trayectoria, liderazgo y sus años de servicio, además de estímulos económicos.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Salud, dijo que las enfermeras tamaulipecas son uno de los grupos más queridos por la sociedad, porque los acompañan, cuidan y atienden,  desde el inicio hasta el final de nuestras vidas.

“Nuestro gobernador indudablemente valora y sabe que ustedes son fuertes aliados en la construcción cotidiana del Tamaulipas humano que todos queremos, que deseamos consolidar con nuestro trabajo físico, intelectual y nuestra fuerza anímica, gracia por existir”, sostuvo.

En el encuentro, asistieron además el presidente municipal de Victoria, Alejandro Etienne Llano; los delegados del IMSS, José Manuel Assad Montelongo y del ISSSTE, Enrique de la Garza Montoto, la secretaria general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Tamaulipas (SUTSPET), el secretario general de la Sección 52 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Secretaría de Salud, Adolfo Sierra Medina, entre otras autoridades del sector. 

El Gobernador del Estado presidió en esta capital el festejo del Día de la Enfermera 2015
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577