Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Arriban los primeros refugiados en albergue de Reynosa

La onda gélida que se ha sentido desde hace algunos días en esta frontera, influyó para que las primeras personas buscaran un albergue, dijo el regidor, Juan González Lozano

Por: Norma Sánchez/Reynosa 09/01/2015 | Actualizada a las 17:11h
La Nota se ha leído 1282 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- La onda gélida que se ha sentido desde hace algunos días en esta frontera, influyó para que las primeras personas buscaran un albergue, indicó el responsable de la Comisión de protección Civil en el Cabildo,
Juan González Lozano.

Habló de la acciones que se han llevado a cabo para evitar que el frente frío número 25 cobre alguna vida, ante el grave descenso que ha dejado en la temperatura.

"Los albergues están listos para todos aquellos que los necesiten, principalmente para los adultos mayores y para los menores de edad, el albergue listo es el del multidisciplinario de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) y la Casa del Indigente.

El Sistema DIF que encabeza la señora Elvira Mendoza de Elías, apoya con la alimentación y servicios médicos, ahora ya se tienen desde la noche de este jueves a 9 personas, hay gente que desde los albergues acostumbra a salir a sus trabajos y por la tarde de nueva cuenta regresa", señaló.

González Lozano, pidió a la ciudadanía que reporten a través del 066, a cualquier persona que detecten en riesgo por las bajas temperaturas, "deben insistir con sus llamados, es importante que la gente nos ayude con sus vecinos o con personas que no estén bien de sus facultades mentales, porque como sabemos, ellos deambulan por toda la ciudad y donde quiera nos los podemos encontrar", dijo.

Por otra parte, puntualizó que es necesario que se le preste atención al encendido de lumbre o brasas al interior de los hogares, para que la gente no se ahogue con el monóxido de carbono.

scjf

La onda gélida que se ha sentido desde hace algunos días en esta frontera, influyó para que las primeras personas buscaran un albergue, dijo el regidor, Juan González Lozano
Fotografía Norma Sánchez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577