Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Se retira aspirante de Reynosa de contienda electoral

René Alexander López, anunció su retiro del proceso electoral por la candidatura independiente por el segundo distrito electoral, por incumplimiento a un requisito del INE

Por: Rosalía Quintá/Reynosa 09/01/2015 | Actualizada a las 15:59h
La Nota se ha leído 1378 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- A través de su cuenta de Facebook, René Alexander López, anunció su retiro del proceso electoral por la candidatura independiente por el segundo distrito electoral, con cabecera en Reynosa, argumentando que no había cumplido con uno de los requisitos que pedía el Instituto Nacional Electoral (INE).


Comentó que una de las trabas que tuvo para presentar su registro como aspirante independiente a la candidatura, es que no contaba con la autorización de la Secretaría de Economía de la Asociación Civil, con la que participaría en este proceso. 

Sin embargo reconoció que la dependencia si cumplió y que la falla estuvo en el notario público que no cumplió con notificarle de dicho requerimiento por parte del INE.

Dijo que presentó ante el INE su desistimiento del recuso de revisión que había interpuesto, "debido a que nuestro Agravio Principal era que la Secretaría de Economía, que no nos habían autorizado el Folio y denominación para la AC, tal agravio causa nulidad en virtud de que Economía cumplió en tiempo y forma el 18 de diciembre 2014", expresó.

"Sin embargó nuestro notario, Rafael Morales de la Cruz, no nos notificó sobre la autorización solicitada, hasta este momento desconozco las razones para que este federatario no haya cumplido con su función y no nos haya hecho del conocimiento que ya contaba con las mismas", añadió.

Señaló que ante esta situación se vio en la necesidad de suspender el procedimiento legal y retirarse de esta contienda electoral, "y no acudir a ninguna otra instancia, porque de lo contrario estaríamos mintiendo y un servidor no lo acostumbra", concluyó.

oal

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577