Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Tamaulipas moderniza flota pesquera menor en cinco municipios

Más de seis millones de pesos invirtió el gobierno del estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural, en la modernización de la flota pesquera menor en cinco municipios de Tamaulipas

09/01/2015 | Actualizada a las 12:23h
La Nota se ha leído 1538 Veces

Reynosa, Tamps.,(Notimex).- Más de seis millones de pesos invirtió el gobierno del estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural, en la modernización de la flota pesquera menor en cinco municipios de Tamaulipas.

El subsecretario de la dependencia, Mauricio Etienne Llano, dijo que el objetivo del programa es fortalecer las actividades e impulsar la modernización de la flota pesquera menor, a través de la ejecución del Programa Estatal de Sustitución y Reparación de Motores Fuera de Borda.

“Este programa que se elaboró a través de la Secretaría de Desarrollo Rural; es un esquema nuevo, le permite a los pescadores con una aportación menor, poder reparar su implemento de trabajo”, refirió.

Mauricio Etienne explicó que a través de este programa se invirtieron poco más de seis millones de pesos y se atendieron mil 700 pescadores de 72 organizaciones pesqueras en todo el estado, perteneciente a los municipios de Matamoros, San Fernando, Barda del Tordo, Aldama y Tampico.

Señaló que con este proyecto se busca disminuir el impacto al medio ambiente, reducir el consumo de combustible, incrementar la seguridad en el desarrollo de la actividad y el nivel de ingresos de los pescadores, además de contribuir a modernizar la flota del Estado.

“Nosotros tenemos relación con todas las organizaciones pesqueras, el requerimiento que se solicita, es que todos tuvieran sus papeles en regla y eso ya los hace sujetos del programa”, manifestó.

El funcionario estatal enfatizó que gracias a este programa que maneja recursos del estado, se apoyó hasta con el 50 por ciento en la reparación de sus motores fuera de borda a los pescadores tamaulipecos.

Más de seis millones de pesos invirtió el gobierno del estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural
Fotografía Foto Internet
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577