Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Censan a discapacitados en Reynosa para beneficiarlos en transporte

Sigue en pie el proyecto que beneficie a los discapacitados al hacer uso del transporte público, expresó el regidor, Gustavo Rico de Saro

Por: Norma Sánchez/Reynosa 08/01/2015 | Actualizada a las 15:22h
La Nota se ha leído 1341 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- Con un censo a las personas que necesitan el apoyo, sigue en pie el proyecto que beneficie a los discapacitados al hacer uso del transporte público, expresó el regidor, comisionado en el área de vialidad, Gustavo Rico de Saro.

Señaló que lo anterior se hace a través de las fundaciones y organizaciones civiles, además del Sistema para el Desarrollo Integral (DIF), para que todo esto se lleve con control, "es importante decir que los concesionarios están muy optimistas y con ganas de ayudar a atender ese tema".

Dijo que hay avance, sobre todo en las reuniones con asociaciones civiles, como con el DIF y las autoridades del Transporte en la localidad.

"Sigue avanzando, es importante decir que ya tuvimos una reunión con el delegado del Transporte, con empresarios, concesionarios, además con asociaciones civiles, estamos en proceso de hacer un estudio, de cuántas organizaciones sin fines de lucro, que busquen y necesitan se les apoye con la gente que tienen con discapacidad, eso va para adelante, esperemos que los estudios que se están haciendo nos permitan que para febrero ya sea un hecho", mencionó.

La idea dentro del proyecto no es que sea gratis, sino que el concesionario absorba el costo, y es que a todas las personas con alguna discapacidad se les ayude de forma ordenada con una tarjeta, puntualizó Rico de Saro.

ncme/scjf

Sigue en pie el proyecto que beneficie a los discapacitados al hacer uso del transporte público, expresó el regidor, Gustavo Rico de Saro
Fotografía Norma Sánchez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577