Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Empiezan trabajos de exploración en Tamaulipas

Empresa mundial está operando desde San Fernando hasta Jiménez para la detección de nuevos campos de explotación

Por: Mesa de Redacción 07/01/2015 | Actualizada a las 19:02h
La Nota se ha leído 1335 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Este año inició con mucha actividad en el sector energético, dentro de Tamaulipas, destacando los trabajos de exploración de la empresa COMESA que está realizando en casi cien kilómetros a la redonda en el centro tamaulipeco; así lo reveló José María Leal Gutiérrez, titular de la Agencia Estatal de Energía (AEE), quien asegura que en este 2015 será la oportunidad para capitalizar todas las ventajas que generará ser el epicentro energético.

“Este martes estuve haciendo un recorrido por varios campos de producción petrolera y de exploración desde San Fernando hasta Jiménez y empezó el año con mucha actividad; por ejemplo la empresa COMESA (Compañía Mexicana de Exploraciones, S.A. de C.V.), que esta filiada con Petróleos Mexicanos (PEMEX), ya están operando, inclusive hay un campamento que está desarrollando esos trabajos, ya están instalados, por eso ya estamos haciendo algunos acuerdos con ellos para esa zona”, reveló el titular de la Agencia.

COMESA es una empresa que tiene 46 años brindando servicios  en diferentes partes del mundo para exploración y producción del sector energético. En Tamaulipas tienen presencia operando  con las más altas tecnologías, preservando los estándares establecidos y regulaciones locales. En ese sentido AEE actúa como enlace entre los diferentes actores regionales, nacionales e internacionales para agilizar la implementación del buen funcionamiento de la Reforma Energética en la Entidad.

“Están considerando pozos en esa zona, ya están explorando, ya están catalogando algunos predios, ya están haciendo algunos señalamientos en algunas zonas estratégicas. Estos trabajos son muy importantes para Tamaulipas, desde la zona de San Fernando a Jiménez. En un futuro muy próximo el pequeño propietario se va ver involucrado en alguna oportunidad de negocio, que sin duda con los nuevos esquemas jurídicos podrán entrar en mejores oportunidades”, puntualizó Leal Gutiérrez.

El titular de la Agencia Energética Estatal explicó sobre los otros beneficios que traerá el sector energético a la Entidad, están la generación de negocios indirectos así como el mejoramiento de las vías de comunicación, mejoras en los servicios públicos y desarrollo de nueva infraestructura pública desde lo rural hasta lo urbano.

“Las empresas tendrán que hacer accesos a los campos de exploración, bardas, posterías, guarda ganados, etcétera; pero también en los acuerdos que tendremos irán algunos beneficios para las zonas, como la construcción de caminos vecinales, de zonas ejidales, cosas que se pueden estar compartiendo en infraestructura. Aquí es la oportunidad para el dueño del predio, la zona de exploración o la zona de perforación, seguramente podrá hacer negocios, es decir va tener oportunidades económicas muy importantes”, finalizó.

La Agenda Energética de Tamaulipas, de la que emana la Agencia, impulsada por el Gobernador Egidio Torre Cantú tras la promulgación de la Reforma Energética del Presidente Enrique Peña Nieto, tiene como objetivo principal que los tamaulipecos puedan recibir el máximo beneficio de todo el potencial del desarrollo generado de la nueva era de hidrocarburos en México. 

Este año inició con mucha actividad en el sector energético, dentro de Tamaulipas, destacando los trabajos de exploración de la empresa COMESA, así lo reveló José María Leal Gutiérrez, titular de la AEE
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577