Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Invita Salud a familias a acudir al médico para prevenir enfermedades

El secretario de Salud de Tamaulipas, Norberto Treviño García Manzo pidió a la población acudir a su Centro de Salud o su clínica familiar con el fin de prevenir padecimientos que pudieran presentarse derivados de excesos en comida, bebidas o no seguir un régimen adecuado durante los festejos decembrinos

Por: Mesa de Redacción 07/01/2015 | Actualizada a las 14:59h
La Nota se ha leído 1689 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El secretario de Salud de Tamaulipas, Norberto Treviño García Manzo pidió a la población acudir a su Centro de Salud o su clínica familiar con el fin de prevenir padecimientos que pudieran presentarse derivados de excesos en comida, bebidas o no seguir un régimen adecuado durante los festejos decembrinos.

Exhortó a la ciudadanía considerar como un propósito acudir a su médico regularmente hasta convertirse en un hábito, ya que la prevención es la herramienta más efectiva contra las enfermedades al anticiparse e identificar las señales y signos de alarma.

Refirió que es común excederse en la ingesta de alimentos y bebidas que por su alto contenido calórico, propician aumento de peso, situación que afecta principalmente a las personas que padecen enfermedades crónicas no transmisibles como diabetes e hipertensión, más aún si no se encuentran bajo un régimen de control.

Además, pidió a los tamaulipecos vacunarse contra la influenza, en virtud de que nuestro estado registra uno de los inviernos más fríos de los últimos años que se ve reflejado en el aumento de casos de infecciones respiratorias agudas, sobre todo en personas que se encuentran en los extremos de la vida, recién nacidos y adultos mayores.

Treviño García Manzo giró instrucciones precisas a todo el personal médico y de enfermería para aplicar la vacuna antiinfluenza a los grupos de riesgos entre los que se encuentran además las mujeres embarazadas, pacientes con VIH SIDA y a enfermos crónicos, ya que son estos núcleos de población los que mayor riesgo tienen de presentar complicaciones por esta enfermedad.

“Aún contamos con suficientes vacunas en todas nuestras unidades de salud” dijo luego de señalar que el cuerpo humano requiere de dos semanas luego de ser aplicado el biológico para ser inmune a la influenza.

Destacó que en todos los Centros de Salud del estado se atienden las vertientes de la estrategia “Familias Saludables” para otorgar atención integral a la ciudadanía a través de los programas "Niñez y adolescencia protegidas”, “Mujeres Plenas”, “Varones sanos” y “Adultos mayores en control”.

El titular de la Secretaría de Salud reveló que durante los 4 años de administración del gobernador Egidio Torre Cantú ha sido posible mantener en control a 42 mil 602 diabéticos y más de 45 mil hipertensos, lo que representa un incremento del 67 por ciento del 2011 a la fecha.

Finalmente, destacó la importancia de adoptar estilos de vida saludables, mantenerse en el peso ideal de acuerdo a la edad, no automedicarse y acudir con su médico ante cualquier malestar.

El titular de la Secretaría de Salud reveló que durante los 4 años de administración del gobernador Egidio Torre Cantú ha sido posible mantener en control a 42 mil 602 diabéticos y más de 45 mil hipertensos
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577