Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Reciben en Reynosa a la corporación policíaca "Fuerza Tamaulipas"

El presidente municipal, José Elías Leal, recibió esta mañana a los integrantes de la nueva corporación policíaca denominada "Fuerza Tamaulipas" y su representante, Laurencio Ordaz Benítez

Por: Rosalía Quintá/Reynosa 07/01/2015 | Actualizada a las 11:52h
La Nota se ha leído 1915 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- El presidente municipal, José Elías Leal, recibió esta mañana el saludo de los integrantes de la nueva corporación policíaca denominada "Fuerza Tamaulipas" y su representante, el delegado de la Policía Estatal Acreditable (PEA), Laurencio Ordaz Benítez.

El saludo se llevó a cabo en la plaza principal Miguel Hidalgo, sin embargo minutos después las autoridades sostuvieron una reunión privada en el despacho del alcalde.

En el evento fue entrevistado el mayor, Adán Salas, encargado del despacho de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Reynosa, quien dijo que los elementos de tránsito de esta frontera no tienen instrucción de expedir infracciones a los automovilistas, ya que solo tienen la encomienda de orientar sobre vialidades.

Sin embargo, dijo que solo en caso necesario se podrá realizar infracciones pero solo por los elementos más antiguos de la corporación, "solo en caso de ser necesario, porque los nuevos elementos no tienen la instrucción de infraccionar, solamente en casos que no nos quede de otra ellos tienen la orden de orientar a la ciudadanía y quienes pueden infraccionar legalmente es el personal antiguo”.

Dijo que la Secretaría de Seguridad cuenta solo con 30 elementos y tres patrullas para realizar sus labores, sin embargo aseguró que están a la espera de que entren en funciones 59 nuevos elementos, que ya cumplieron con su capacitación y realizaron sus exámenes en la capital del País, finalizó.

ncme/oal

El presidente Municipal, José Elías Leal, recibió esta mañana a los integrantes de la nueva corporación policíaca denominada "Fuerza Tamaulipas"
Fotografía Rosalía Quintá
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577