Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Retornaron trabajadores de maquiladoras en Reynosa sin sorpresas

La Dirección de la FTR indicó que al iniciar el año no se han recibido quejas de trabajadores con problemas con el pago del aguinaldo o porque algunas empresas se hayan retirado sin haberles avisado

Por: Norma Sánchez/Reynosa 07/01/2015 | Actualizada a las 11:47h
La Nota se ha leído 1239 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- El secretario de Organización de la Federación de Trabajadores de Reynosa (FTR), Juan Salvador Portillo Martínez, dijo que al iniciar este año no se han recibido quejas de trabajadores que tuvieran problemas con el pago del aguinaldo o porque algunas empresas se hayan retirado sin haberles avisado.

"No se han manifestado inconformidades, seguramente porque van llegando, creo y no hemos tenido conocimiento de empresas que se hayan ido y que dejaran a trabajadores con la puerta en la nariz", manifestó.

"Esperemos que esas malas prácticas ya se hayan desechado, porque es en lo que se ha trabajado con los sindicatos que tienen acuerdos con las empresas que exijan alguna responsabilidad al inicio del año", añadió.

Debido a ello demandó a los trabajadores a estar atentos ante cualquier situación anómala o irregular, que observen al interior de las empresas, para evitar el retiro de alguna de la ciudad.

De igual manera dijo que es urgente la necesidad de que los trabajadores busquen viviendas con calidad desde sus accesos, hasta la propia construcción, "nosotros siempre les decimos a los compañeros que revisen bien los accesos a lo que será su nuevo fraccionamiento, si estos están bien, adecuados y en condiciones optimas", expresó.

Y añadió, "revisen bien las condiciones de lo que será su casa, pero de lo contrario que no esperen viviendas de buena calidad, es necesario que revisen sus casa antes de firmar contratos y demás".

En lo que concierne al trabajo que le corresponde al Municipio de llevar a cabo en los nuevos fraccionamientos, el también regidor dijo: " hay empresas que construyen y no de muy buena calidad y no se le solicita que reconstruya la vivienda".

"En este caso el Municipio no revisa la construcción, supervisa la autorización de la urbanización y luego la vivienda le corresponde hacerlo tanto al INFONAVIT, como a las empresas privadas que tienen destinadas para hacerlo y que cabe decir, ganan y ganan muy bien", concluyó.

ncme/oal

El secretario de Organización de la FTR, Juan Salvador Portillo Martínez, dijo que al iniciar este año trabajadores de maquiladoras no se llevaron sorpresas
Fotografía Norma Sánchez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577