Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Frente frío número 25 ocasionará marcado descenso de temperatura en Tamaulipas

El sistema frontal número 25 que estará ingresando este miércoles 7 de enero a la frontera norte del país, ocasionará marcado descenso de temperatura con potencial de lluvias intensas y caída de aguanieve en el norte de Tamaulipas

Por: Mesa de Redacción 06/01/2015 | Actualizada a las 21:20h
La Nota se ha leído 1572 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Coordinación General de Protección Civil, dependiente de la Secretaría General de Gobierno, comunica que el sistema frontal número 25 que estará ingresando este miércoles 7 de enero a la frontera norte del país, ocasionará marcado descenso de temperatura con potencial de lluvias intensas y caída de aguanieve en el norte de Tamaulipas y evento de norte con vientos de hasta 90 kilómetros por hora en el litoral del Golfo de México.

Este sistema y su intensa masa de aire polar asociada, de acuerdo al Sistema Meteorológico Nacional, continuarán interactuando con la fuerte entrada de humedad, manteniendo un ambiente gélido sobre nuestra entidad durante los días jueves, viernes y sábado.

En virtud de lo anterior, la Coordinación General de Protección Civil considera importante cuidar de la salud e integridad física, tomando las siguientes precauciones:

  • Evitar que niños y adultos de edad avanzada se expongan al aire libre.
  • Abrigarse bien y cubrir boca y nariz en el exterior.
  • Solicitar información a la Dirección Municipal de Protección Civil sobre la ubicación de refugios temporales y acudir a alguno de ellos si se requiere.
  • Usar calentadores en áreas ventiladas, apagarlos antes de dormir y no utilizar braceros en el interior de viviendas.
  • Mantenerse atento a los  boletines climatológicos que se difundan.
  • Además, debido a las condiciones de lluvias pronosticadas, extremar precauciones al conducir en asfalto mojado y en caso de vientos fuertes, evitar caminar o estacionarse cerca de anuncios espectaculares, árboles o construcciones endebles.

Recomienda a la vez mantenerse informado de los boletines climatológicos que se difundan y comunicar al 066, a Protección Civil Estatal o Municipal, sobre la ubicación de personas vulnerables que requieran protección como niños, adultos mayores, indigentes y personas con capacidades diferentes.

Frente frío número 25 ocasionará marcado descenso de temperatura en Tamaulipas, con potencial de lluvias intensas y caída de aguanieve
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577