Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Inauguran “Escuela de Robótica 2015” en UPV

La Universidad Politécnica de Victoria (UPV), con el propósito de estimular la superación y fortalecer los conocimientos de vanguardia entre sus alumnos, inauguró la segunda Edición de la “Escuela de Invierno de Robótica (EIR 2015)”

Por: Mesa de Redacción 06/01/2015 | Actualizada a las 15:37h
La Nota se ha leído 1113 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Universidad Politécnica de Victoria (UPV), con el propósito de estimular la superación y fortalecer los conocimientos de vanguardia entre sus alumnos, inauguró la segunda Edición de la “Escuela de Invierno de Robótica (EIR 2015)”, la cual se llevará a cabo del 5 al 9 de enero de 2015, con conferencias magistrales y talleres dirigidos a estudiantes de licenciaturas, ingenierías y posgrados en robótica y temas afines, por parte de diversas instituciones especializadas en la materia.

En este tenor la Rectora, Sonia Maricela Sánchez Moreno señaló que en su representación el Secretario Académico de la UPV, Enrique Rocha Rangel junto con Héctor Hugo Avilés Arriaga, profesor-investigador de la UPV y Alejandro Aceves López, Presidente de la Federación Mexicana de Robótica, A.C. y profesor-investigador del Tecnológico de Monterrey campus México, fueron los encargados de inaugurar el programa de actividades de la EIR 2015.

Así mismo comentó que el evento cuenta con el respaldo académico de la Federación Mexicana de Robótica, A.C., así como del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional (CINVESTAV), la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INADE), el Tecnológico de Monterrey, la Universidad La Salle, el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), la Universidad Politécnica de Victoria (UPV), entre otras instituciones educativas.

Explicó que los cursos que se abordarán durante toda la semana cuentan con un enfoque teórico-práctico con temas de interés enfocados a la robótica, tales como estimadores óptimos mediante filtros kalman, procesamiento de audio para interacción humano-robot, algoritmos distribuidos, modelos y control de robots humanoides, algoritmos para control de robots manipuladores y técnicas de navegación, planeación y evasión de obstáculos de robots móviles, entre muchos otros.

Por lo que los asistentes al EIR2015 trabajarán distribuidos en dos grupos  que recibirán de manera simultánea cada uno de los cursos.

Cabe mencionar que al evento asisten personalidades en la materia provenientes de prestigiadas Instituciones ubicadas en los Estados de: Baja California Sur, Coahuila, Campeche, San Luis Potosí, Distrito Federal, México, Oaxaca y Sinaloa, entre otros, por lo que el intercambio de experiencias es amplia y provechosa.

Los cursos que se abordarán durante toda la semana cuentan con un enfoque teórico-práctico con temas de interés enfocados a la robótica
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577