Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Preparada Secretaría de Salud por nuevo frente frío

El gobierno que encabeza Egidio Torre Cantú dispuso de personal e insumos necesarios para atender a los tamaulipecos que demandan atención médica, tanto en unidades de salud como en albergues

Por: Mesa de Redacción 06/01/2015 | Actualizada a las 14:38h
La Nota se ha leído 1111 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El gobierno que encabeza Egidio Torre Cantú dispuso de personal e insumos necesarios para atender a los tamaulipecos que demandan atención médica, tanto en unidades de salud como en albergues, aumentar la capacidad diagnóstica del Laboratorio Estatal de Salud Pública para detectar de forma oportuna padecimientos como la influenza y fortalecer las medidas preventivas entre la población para evitar defunciones asociadas a la temporada invernal.

Norberto Treviño García Manzo, secretario de Salud hizo un llamado a la población para mantener cuidado especial entre los grupos de mayor peligro, como son menores de 5 años y mayores de 60, personas con diabetes, obesidad y sobre todo quienes padecen enfisema, bronquitis o asma bronquial.

Y es que a partir de este miércoles se prevé el arribo de un nuevo frente frio que ocasionará el descenso de temperatura por la masa de aire gélido que acompaña al sistema frontal, que también ocasionará lluvias fuertes en el estado.

Ante ello, insistió en la importancia de aplicarse la vacuna contra la influenza y recomendó a la población utilizar ropa abrigadora, evitar tener contacto con personas enfermas de vías respiratorias, practicar el lavado de manos de forma constante, incrementar el consumo de alimentos que contienen vitamina “C” y vitamina “A” y acudir al médico ante cualquier cuadro gripal.

Treviño García Manzo  expuso que la dependencia a su cargo atiende a más de 200 personas que se encuentran albergadas en los Refugios Temporales Activos que se encuentran a disposición de la población más vulnerable, y de aquellos que consideren que sus viviendas no ofrece la protección necesaria contra el frio.

Reveló que durante el 2014 se registraron 836 mil 875 casos de infecciones respiratorias agudas y en lo que va de la temporada invernal 2014-2015 se han presentado 13 casos de influenza estacional en el estado.

Destacó la importancia de cubrir boca y nariz al salir de un lugar cálido, taparlos con un pañuelo o con el ángulo que forma el brazo con el antebrazo al estornudar o toser; además, no automedicarse, evitar la exposición a contaminantes ambientales, usar suficientes cobijas al dormir, y mantener ventilada la habitación en donde haya sistemas de calentamiento para evitar intoxicaciones.

Finalmente, el responsable de la política estatal de salud añadió que el Gobierno de Tamaulipas cuenta con capacidad de respuesta, insumos, medicamentos, personal médico y de enfermería para ofrecer atención oportuna a la población que lo requiera; sin embargo, insistió que la prevención en casa, es la forma más efectiva de evitar enfermedades.

Norberto Treviño García Manzo, secretario de Salud hizo un llamado a la población para mantener cuidado especial entre los grupos de mayor peligro
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577