Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
Retornan damnificados de Reynosa a sus viviendas
Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Retornan damnificados de Reynosa a sus viviendas

Los damnificados por la creciente del río Bravo decidieron abandonar los refugios provisionales en las que se encontraban para regresar a sus respectivos hogares sin importarles las afectaciones de sus viviendas

Por: Víctor González Treviño/Reynosa 24/08/2010 | Actualizada a las 18:33h
La Nota se ha leído 1373 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- Habitantes que resultaron damnificados por la creciente del río Bravo en la colonia irregular 21 de Marzo, abandonaron el refugio provisional ubicado en la zona alta del sector para retornar a sus hogares una vez que el nivel del agua bajó, sin importarles que todavía se encuentren llenas de lodo.
 
De las cuarenta familias que se encontraban refugiadas en una casa provisional construida de madera, ahora quedan cuatro quienes tienen que convivir diariamente y alimentarse de las despensas que les donan asociaciones altruistas o hasta el mismo gobierno municipal.
 
Claudia López una de las encargadas del albergue, informó que las demás familias optaron en regresar a sus hogares al darse cuenta que el nivel del agua bajó de nivel, y es que la mayoría, estaba cansada de dormir amontada por más de un mes y soportando las inclemencias del tiempo.   
 
Sin embargo, por que todavía la tierra se encuentra húmeda, pocas familias optaron en refugiarse en casas de sus vecinos quienes lograron limpiar las viviendas, desechando el lodo que se acumuló mientras se encontraban inundadas por la creciente del río Bravo.
  Actualmente los 40 habitantes de la 21 de Marzo están en espera que los tres niveles de gobierno les haga la entrega de un bono que les prometieron como parte de la ayuda por resultar damnificados. Aseguran que la semana pasada el presidente de la colonia acudió a informarles que en los próximos días recibirán el apoyo. 

Los danmificados por la crecida del Río Bravo regresaron a sus hogares sin importarles que estos todavia se encuentran con afectaciones
Fotografía Víctor González Treviño
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577