Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Realizan jornada “Tu salud una razón de peso, que no detenga tu educación”

Al dar a conocer lo anterior, la Subdirectora de Programas para una Vida Saludable, Ketlia Cisneros Ruiz detalló que se realizó la captura de la información a través de la plataforma SIIE en el módulo del Programa Educación Saludable

Por: Mesa de Redacción 05/01/2015 | Actualizada a las 16:02h
La Nota se ha leído 1324 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-  La Secretaría de Educación de Tamaulipas como parte de las actividades del Programa Educación Saludable realizó el Segundo Periodo de Captura para Conocer Peso y Talla de los alumnos de educación básica.

Al dar a conocer lo anterior, la Subdirectora de Programas para una Vida  Saludable, Ketlia Cisneros Ruiz  detalló que se realizó  la captura de la información a través de la plataforma SIIE en el módulo del Programa Educación Saludable, el cual es identificado mediante la leyenda “Tu salud una razón de peso, que no detenga tu educación”.

El objetivo de éste ejercicio es conocer el estado de salud (obesidad-malnutrición) y enfermedades que conllevan éstos padecimientos entre la población escolar, considerados como limitantes para la cristalización de sus proyectos de vida.

Cisneros Ruiz  explicó que al tomar el peso y la talla de los educandos se conocen los índices de sobrepeso y obesidad o la mal nutrición de los alumnos, se concentran los datos estadísticos para tener información relacionada al estado de salud de los niños y jóvenes.

De esta manera se ofrecen en las escuelas una serie de actividades pedagógica importantes que se llevan a cabo en todas las aulas escolares que es dar a conocer el “Plato del Bien Comer” y la “Jarra del Bien Beber”.

“Estas actividades en el aula son muy importantes para que los educandos tengan el autocuidado de su alimentación que les permitan tener estilos de vida saludables que les ayudará a llevar a cabo un proceso de enseñanza-aprendizaje de mejor calidad”.

Ketlia Cisneros Ruiz detalló que se realizó la captura de la información a través de la plataforma SIIE
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577