Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Convocan a mantener el liderazgo nacional en salud durante el 2015

El secretario de Salud, Norberto Treviño García Manzo, pidió al personal que integra el sistema estatal de salud a dar todo por Tamaulipas

Por: Mesa de Redacción 05/01/2015 | Actualizada a las 15:48h
La Nota se ha leído 1143 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El secretario de Salud, Norberto Treviño García Manzo, pidió al personal que integra el sistema estatal de salud a dar todo por Tamaulipas y en el quinto año de gobierno de Egidio Torre Cantú, redoblar esfuerzos para mantener el liderazgo nacional en los programas de prevención y promoción, consolidar el primer nivel de atención, así como los hospitales, y asegurar con ello la calidad de la atención que se otorga a los tamaulipecos.

Al encabezar la última reunión de evaluación integral del 2014, el responsable de la política estatal de salud hizo un llamado a los cinco subsecretarios, directores de hospitales, los 12 jefes jurisdiccionales y directores de programas a “redoblar la marcha y mantener el rumbo” para seguir avanzando hacia el ideal de un estado fuerte y humano que se construye con acciones transformadoras.

Treviño García Manzo presidió la Reunión de Evaluación Integral a finales de diciembre pasado en la que se analizaron logros, avances y retos de cada una de las áreas que integran la Secretaría de Salud a fin de definir acuerdos y compromisos que permitan cumplir las metas contempladas en el Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016 del Ejecutivo Estatal.

“Nos interesan el cumplimiento de los indicadores y las metas, pero más nos interesan los tamaulipecos, que son el objetivo primario de la política estatal de salud  del gobernador Egidio Torre Cantú” dijo.

El funcionario  instruyó al personal a su cargo a mejorar aún más el programa de vacunación en menores de cinco años,  mantener coordinación estrecha entre los diferentes órdenes de atención para reducir la mortalidad materna e infantil, promover acciones preventivas para evitar el cáncer de mama y cérvico uterino y todos los programas de prevención y promoción de la salud.

Dijo que los resultados obtenidos en cuatro años de administración han sido superiores a los programados, entre los que destacan la atención a 42 mil 602 diabéticos en nuestros Centros de Salud, 67 por ciento más que al inicio de la administración; así como 45 mil 052 personas con hipertensión en tratamiento, un 67 por ciento de aumento también.

De 2011 a 2014, mediante la prueba de Papanicolaou, se diagnosticaron  6 mil 561 displasias entre leves, moderadas y graves, que hoy tienen oportunidad de vida; además 319 casos de cáncer cérvico uterino y 797 de cáncer de mama, que en su gran mayoría son supervivientes de esta enfermedad.

Finalmente, Treviño García Manzo refirió que el 2015 será un año de grandes retos, pero con el trabajo conjunto y el compromiso de todos los que trabajan en la Secretaría de Salud, Tamaulipas seguirá en la ruta trazada hacia el ideal de un estado más fuerte y más humano.

El secretario de Salud instruyó al personal a su cargo a mejorar aún más el programa de vacunación en menores de cinco años
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577