Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

En Reynosa: Vigilarán venta de comida “chatarra” en escuelas

El director de salud municipal señaló que seguirán con la orientación a los padres de familia para una buena nutrición de sus hijos

Por: Victor González Treviño/Reynosa 24/08/2010 | Actualizada a las 17:43h
La Nota se ha leído 1626 Veces


Reynosa, Tamaulipas.- A pesar de que la vigilancia y seguimiento de la prohibición de la venta de comida “chatarra” dentro y fuera de los planteles educativos es de la Secretaría de Salud Estatal a  través de la Coordinación de Protección Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), la Dirección Municipal de Salud estará al pendiente de que esto no suceda, informó Víctor Aguilar Orta Jefe de la dependencia municipal.
 
“Sabemos que esto ya fue aprobado por el Congreso, la no venta de comida chatarra, sin embargo, pasara un tiempo para que se publique en el diario Oficial del Estado, porque una vez publicado es cuando entra en vigor”, dijo Aguilar Orta.
 
El funcionario, señaló que podrían pasar 3 meses para que entre en aplicación de la prohibición de vender comida chatarra en los planteles educativo, pero que, la dirección a su cargo estará orientando a los padres de familia sobre que alimentos nutritivos deben comer sus hijos en edad escolar.
 
“Vamos a seguir con el programa del ciclo escolar anterior donde llevamos platicas de nutrición a los padres con el afán de abatir la obesidad infantil”, comentó el especialista.
 
Indicó que “esperamos y que  los vendedores ambulantes acaten la disposición de las autoridades antes de que entre en vigor la prohibición, no que, hasta que no se publique es cuando hacen caso ya con la autoridad encima de ellos, y deben entender que los niños necesitan mejores alimentos”.

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577