Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Recibirá Galería de Honor del Magisterio nuevos docentes galardonados

Da a conocer la Secretaría de Educación de Tamaulipas convocatoria para participar con propuestas de candidatos para ingresar a la “Galería de Honor del Magisterio Tamaulipeco en su etapa XXII

Por: Mesa de Redacción 03/01/2015 | Actualizada a las 17:17h
La Nota se ha leído 1728 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-  La Secretaría de  Educación en coordinación con la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y la Académia Mexicana de la Educación convocan a participar con propuestas de candidatos  para ingresar a la “Galería de Honor del Magisterio Tamaulipeco en su etapa XXII, a fin de que entren a dicho recinto y se les reconozca su trayectoria educativa.

El Secretario de Educación de Tamaulipas, Diódoro Guerra Rodríguez

invitó a participar en esta convocatoria a las instituciones educativas, trabajadores de la educación, maestros jubilados, padres de familia, estudiantes, asociaciones civiles, clubes de servicio, consejos municipales  de participación social y a la sociedad en general, para reconocer a docentes con gran trayectoria.

Guerra Rodríguez, indicó que para pertenecer a esta Galería se debe registrar únicamente a docentes de función normalista que por su desempeño profesional y sus aportaciones a la educación en los distintos tipos, niveles y modalidades. Los candidatos pueden ser personas vivas o fallecidas que sean de Tamaulipas o con reconocido arraigo en la entidad.

En las propuestas deberán destacar la obra educativa de cada candidato en nuestra entidad. Ante la posibilidad de que en forma paralela a la obra docente, un maestro desarrolle actividades políticas, sociales o administrativas, estas no serán que admitan su aceptación.

A las propuestas deberán anexarse: curriculum vitae, fotografía tamaño postal, los datos de la institución o de las personas que presenten la propuesta, las copias de la obra educativa realizada con datos fidedigno, documentos y testimonios pedagógicos que acrediten los méritos del candidato.

La comisión dictaminadora está integrada por personas altamente calificadas en materia educativa, por sus conocimientos, experiencia y solvencia moral, quienes llevaran a cabo la evaluación de candidatos del 14 al 16 de abril 2015

Ellos considerarán la preparación profesional, la labor docente frente a grupo, aportaciones educativas, antigüedad en el servicio, calidad en la práctica docente, meritos académicos, liderazgo educativo.

La recepción de las propuestas se deberá entregar en tiempo y forma a partir de la publicación de la presente convocatoria y hasta el 25 de marzo de 2015 en los Centros Regionales de Desarrollo Educativo, Coordinaciones Regionales del SNTE y Centros de Maestros, mismas que se remitirán al Consejo Técnico de la Educación.

El dictamen de los resultados será  el 17 de abril y la entrega de este dictamen a las autoridades correspondientes  será el 20 de abril, la comunicación de los resultados a las instituciones que presentaron propuestas de candidatos se dará a conocer el 21 de abril, así mismo la entrega del expediente digitalizado a los maestros galardonados a este consejo el 29 de mayo del 2015.

La ceremonia de entronización y entrega de estímulos será el día  15 de mayo de 2015 a las 9 horas en el recinto oficial, los maestros entronizados recibirán de manera personal o mediante carta un documento que de constancia de su ingreso a  la Galería de Honor del Magisterio Tamaulipeco.

Los casos no vistos en la presente convocatoria serán estudiados y resueltos por la Comisión Técnica Estatal.

La SET, la Sección 30 del SNTE y la Académia Mexicana de la Educación convocan a participar con propuestas de candidatos para ingresar a la Galería de Honor del Magisterio Tamaulipeco
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577