Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Gobierno de Tamaulipas busca conservar mariposa monarca

Gobierno de Tamaulipas promueve protección para la protección de especies como la mariposa monarca, en su ruta migratoria al centro del país

Por: Mesa de Redacción 03/01/2015 | Actualizada a las 17:07h
La Nota se ha leído 1307 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Durante el 2014 en Tamaulipas se incrementó el trabajo realizado con el objetivo de promover la cultura ambiental, para la protección de especies como la mariposa monarca,  cuya ruta migratoria incluye principalmente el municipio de Jaumave.

En este sentido Humberto René Salinas Treviño, titular de la Secretaria de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, destacó el avance que se tiene con la ubicación de más de 70 hectáreas en 4 ejidos del municipio de Jaumave en donde llega a descansar y alimentarse,  ahí se realizó el Segundo Festival de la Mariposa Monarca, con la participación de las comunidades y visitantes.

En coordinación con la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) se unieron movimientos ciudadanos participantes en la difusión y monitoreo de la mariposa, como Operación Monarcas en Camino, Victoria en Bici, Red de Jóvenes por México, Ecovet, Colegio Reynosa, Grupo 8 Scouts, Rotarios de Río Bravo.

Además de Cobea, Platiquemos de Fotografía Ciudad Victoria, Soy Vida, Casa del Arte, Asociación Proanimal, Tonatzin Tlalli, Ecología y Medio Ambiente de Río Bravo, Zoológico de Reynosa, Zoológico de Nuevo Laredo, Comunidades de San Fernando, Soto La Marina, Voluntarios CONANP, mil 148 personas aproximadamente.

Aunado a esto se realizaron pláticas de capacitación en la Universidad Autónoma de Tamaulipas a través de su sistema de video conferencia, en el Tecnológico de Reynosa, en el Centro Cultural de Reynosa.

En redes sociales como Facebook, en las páginas Monarca Tamaulipas, Operación Monarcas en Canino, Laguna Madre Cobea, también se hace una intensa difusión para contribuir a este trabajo de concientización.

Esto se complementa con la entrega de 5 mil dípticos que se imprimieron con información relevante sobre la mariposa monarca, su importancia, y consideraciones para su conservación.

El trabajo de conservación de la mariposa monarca se continua fomentando en el estado, y los ciudadanos participan voluntariamente en su monitoreo, a través de ciencia ciudadana se monitorean veinte municipios entre ellos: Matamoros, Valle Hermoso, Reynosa, Río Bravo, Nuevo Laredo, San Fernando, Méndez, Jiménez, Padilla, Hidalgo, Soto la Marina, Ciudad Victoria, Güemes, Jaumave, Altamira, Tula, Mante, Gómez Farías, Villagrán y Tampico.

Durante el 2014 en Tamaulipas se incrementó el trabajo realizado con el objetivo de promover la cultura ambiental, para la protección de especies como la mariposa monarca
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577