Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Proyecta Tamaulipas más empleo en 2015

La promoción de nuevas plazas laborales en los últimos años, permite alcanzar casi el millón y medio de tamaulipecos que cuentan con un empleo

Por: Mesa de Redacción 02/01/2015 | Actualizada a las 17:54h
La Nota se ha leído 1340 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En generación de empleos, la entidad registró más de 154 mil personas ocupadas, para alcanzar casi el millón y medio de tamaulipecos que cuentan con una fuente laboral, lo que representa un descenso significativo en la tasa de desocupación en los últimos años, del 8.6 por ciento que se mantenía en el 2011 al 5.53 por ciento al cierre del 2014.

Cabe destacar que los dos últimos años, Tamaulipas registró la mayor inversión extranjera directa con mil 183 millones de dólares, derivado de la política de promoción del Gobierno del Estado que preside Egidio Torre Cantú.

En ese sentido, Tamaulipas destaca en diversos renglones, como la industria de transformación tamaulipeca que ocupa el cuarto lugar en número de trabajadores con 234 mil 105 empleados. En el sector eléctrico-electrónico es el segundo productor de televisiones de México con 5.4 millones al año y el tercer lugar nacional en fabricación de aparatos eléctricos y cuarto en fabricación de equipos de computación.

Tamaulipas es líder nacional en el área Metalmecánico con el mayor número de empresas dedicadas a la construcción de estructuras y plataformas marinas para aguas someras.

En el sector químico y petroquímico ocupa el primer lugar en el país  en exportaciones en industria química, el  80 por ciento de las resinas plásticas en México se producen en Tamaulipas, así como 100 por ciento del hule sintético se produce en nuestro estado.

Impulsarán Ferias del empleo

Como parte de las estrategias de vinculación del Gobierno del Estado para multiplicar las oportunidades laborales, la SEDET en coordinación con el Servicio Nacional del Empleo, preparan la primera fase de las Ferias de Empleo para el 2015, con lo cual se busca seguir contribuyendo a la vinculación entre buscadores de empleo y la iniciativa privada.

La secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, Mónica González García, informó que las Ferias de Empleo, desde el inicio de la administración estatal del Gobernador Egidio Torre Cantú, han sido el eje generador de empleo que propician y multiplican oportunidades entre empresas y trabajadores en un mismo lugar, lo cual reduce costos y tiempo en estas tareas.

“Este año 2015 no será la excepción, trabajamos desde ahora para lograr mejores beneficios, más empresas, más oportunidades y mayor número de puestos, buscando siempre que los solicitantes tengan mayor posibilidad de colocarse y encontrar un puesto laboral en estos eventos” indicó.

Reveló que para la primera fase de Ferias de Empleo se prevé la realización de 2 Jornadas de Empleo, una en Ciudad Victoria en enero y la otra en Ciudad Mante, en el mes de febrero, asimismo se prevé la organización de 5 ferias adicionales, en las ciudades de Nuevo Laredo, Matamoros, Madero, Reynosa y Victoria.

En generación de empleos, la entidad registró más de 154 mil personas ocupadas, para alcanzar casi el millón y medio de tamaulipecos que cuentan con una fuente laboral
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577