Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Busca Salud reducir mortalidad por cáncer de mama

El gobierno de Egidio Torre Cantú tiene como prioridad la salud de las mujeres tamaulipecas y al ser el cáncer de mama uno de los principales problemas de salud pública, inició un proceso de capacitación y actualización a los Coordinadores y Responsables de Clínicas de Mama, para reducir la mortalidad a causa de esta enfermedad

Por: Mesa de Redacción 02/01/2015 | Actualizada a las 16:43h
La Nota se ha leído 1243 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El gobierno de Egidio Torre Cantú tiene como prioridad la salud de las mujeres tamaulipecas y al ser el cáncer de mama uno de los principales problemas de salud pública, inició un proceso de capacitación y actualización a los Coordinadores y Responsables de Clínicas de Mama, para reducir la mortalidad a causa de esta enfermedad.

El objetivo fue fortalecer conocimientos, habilidades y destrezas que realizan en acciones de prevención y detección oportuna del cáncer,  con el fin de disminuir su incidencia, señaló con la representación del secretario de Salud, Norberto Treviño García Manzo, el subsecretario de Prevención y Promoción, Luis Fernando Garza Frausto.

“Desde el 2011, el gobernador Egidio Torre Cantú y su esposa, la señora María del Pilar González de Torre, han respaldado firmemente todas aquellas acciones de prevención y lucha contra el cáncer, encaminadas a detectar, tratar y ayudar a mujeres que presentan y hayan presentado este padecimiento”.

Mencionó que no han escatimado esfuerzo ni recurso alguno para combatir y detectar este padecimiento en forma temprana, por medio de tres líneas de acción, que son la educación, prevención y detección oportuna. Además, informó que en la actualidad, el cáncer de mama ocupa el primer lugar como causa de mortalidad en la mujer. Por lo que en Tamaulipas, se estima que produce alrededor de 180 muertes por año.

Detalló, que con las campañas permanentes de prevención del cáncer mamario en comunidades y centros laborales; y con la dedicación de médicos, enfermeras y trabajadores de la salud; así como de personas de la sociedad civil integrantes de organismos sociales, se ha permitido ampliar la capacidad de cobertura del programa.

Finalmente, expresó, “las mujeres tamaulipecas pueden estar seguras de que se mantendrá el compromiso con ellas; todos sabemos, que la presente administración gubernamental, ha sido, un gobierno preocupado por la salud de los tamaulipecos, dándole a este rubro la más alta de las prioridades”.

El gobernador Egidio Torre Cantú y su esposa, la señora María del Pilar González de Torre, han respaldado firmemente todas aquellas acciones de prevención y lucha contra el cáncer
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577