Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Insisten en chips para animales de carga y perros en Reynosa

El coordinador de la Comisión de Turismo, Ovidio Garza Gutiérrez, extiende su propuesta, ahora no solo quiere colocación de chips en animales de carga, también buscará que los perros sean controlados de forma similar

Por: Norma Sánchez/Reynosa 02/01/2015 | Actualizada a las 16:23h
La Nota se ha leído 2058 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- El regidor priista, coordinador de la Comisión de Turismo en Reynosa, Ovidio Garza Gutiérrez, extiende su propuesta, ahora no solo quiere colocación de chips en animales de carga, también buscará que los perros sean controlados de forma similar.


Expresó que sigue en pie la intención de colocarle los chips a los animales para lograr así un control, sobre todo en el caso de los perros, "así para cuando ande alguno extraviado ya saber con quién acudir", dijo.

"Trabajando unidos con la asociación Protectora de Animales conocida como ARCA, hemos visto como crecen los problemas aquí en Reynosa, sobre todo con los accidentes, tanto en el Libramiento como en la carretera a San Fernando por los caballos sueltos, pasa un accidente y no tenemos a quien culpar porque no hay un registro, entonces quién paga los daños, si ya se usan en los perros bueno ¿porque no usarlos en los caballos?", cuestionó el regidor.

En caso de los canes sueltos en las calles y aquellos que tienen un hogar, también tienen que ser atendidos.

"Estamos viendo si lo podríamos usar en perros, porque estamos viendo que aquí en Reynosa hay un problema muy grave en todas las colonias, de tanto perro callejero y nadie le pone atención, sé que no es trabajo del Municipio, pero debemos de trabajar unidos y ya de esa forma al ponérsele un chip se conocerá quienes son los dueños", dijo.

En el caso del pago de los chips, el miembro del Cabildo señaló, que se deberán bajar recursos por parte del Estado y federación o de alguna manera, incentivar a los propietarios o ganaderos para que los puedan adquirir también.

"Hay muchos caballos aquí en Reynosa, de charros, de gente cabalgante, hay que invitarlos a todos, al mismo tiempo se les podría regalar un desparasitante y la vacuna, pero primero hay que ver si la propuesta surge efecto", finalizó.

scjf

El coordinador de la Comisión de Turismo, Ovidio Garza Gutiérrez, insiste en que se coloquen chips a los animales de carga y a los perros
Fotografía Norma Sánchez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577