Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Denuncian despojo de Comapa en Altamira

El regidor Evelio Licona Espinoza, denunció públicamente a la Comapa por el despojo de dos predios de la colonia Nuevo Madero, para introducir una red hidrosanitaria en dicha área

Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria 02/01/2015 | Actualizada a las 16:17h
La Nota se ha leído 1547 Veces

Altamira, Tamaulipas.- El regidor Evelio Licona Espinoza, denunció públicamente a la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) de Altamira por el despojo de dos predios, los enumerados como 2313 y 2315, ubicados en la colonia Nuevo Madero, sobre las calles Río Fuerte y Río Colorado. 


Explicó que los hechos se presentaron el pasado 23 de diciembre, cuando personal del organismo regulador sacó a los residentes de ambos domicilios acompañado por la Policía Estatal Acreditable (PEA), bajo el argumento de que introduciría una red hidrosanitaria en dichas áreas. 

Indicó que la propietaria de los terrenos, de nombre Silvia Nava Pérez, solicitó su apoyo, toda vez que él es presidente de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado en el Cabildo de Altamira, para que realice una indagatoria sobre los hechos.

Señaló que la dueña de ambas propiedades cuenta con 10 años de radicar en el sector, presentando a la mano documentos que la acreditan como posesionaria, pagando durante ese tiempo los servicios básicos.

"Eso es lo que queremos saber, ahí la afectación, el agravio que menciona, ahora sí que los ciudadanos es que fueron despojados de sus predios, una de ella totalmente, llegó hacer la autoridad con maquinaria y con elementos de seguridad pública la PEA, llegaron a desalojarlos y enseguida llegaron maquinarias para hacer una zanja y colocar tubos que al parecer son de drenaje”, manifestó.

Añadió que el organismo regulador debe contar con procedimientos administrativos previo al despojo realizado, sin embargo, la afectada aseguró al edil que no fue notificada sobre la obra que se realizaría en su propiedad, que cuenta con un número oficial expedido por el Ayuntamiento.

Destacó que el día que se procedió al despojo por parte del personal de Comapa, también estuvieron presentes trabajadores de la Secretaría de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, por lo que añadió, realizará una investigación en las tres dependencias con el fin de corroborar que la ley avale estos hechos, finalizó.

oal

El regidor Evelio Licona Espinoza, denunció públicamente a la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) de Altamira por el despojo de dos predios
Fotografía Diana Alvarado
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577