Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

En el 2015 refrendará Tamaulipas liderazgo en Salud

En el año que inicia quedará concluido el hospital General “Dr. Carlos Canseco” de Tampico, obra que será realidad gracias al liderazgo y la capacidad de acuerdo del gobernador del estado con el presidente Enrique Peña Nieto

Por: Mesa de Redacción 02/01/2015 | Actualizada a las 09:18h
La Nota se ha leído 1336 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Para el secretario de Salud de Tamaulipas, Norberto Treviño García Manzo el gobierno de Egidio Torre Cantú marcará un parteaguas en el 2015 al fortalecer la infraestructura hospitalaria, consolidar la prevención como el eje rector de su política de salud y lograr el acceso universal a los servicios bajo la premisa de calidad y equidad para todos los grupos, en especial aquellos en condiciones de vulnerabilidad.

En el año que inicia quedará concluido el hospital General “Dr. Carlos Canseco” de Tampico, obra que será realidad gracias al liderazgo y la capacidad de acuerdo del gobernador del estado con el presidente Enrique Peña Nieto, al ser considerado uno de sus compromisos presidenciales.

El nuevo hospital que representa una inversión de casi mil millones de pesos, ofrecerá servicios a los habitantes de la zona sur del estado y de entidades vecinas como Veracruz y San Luis Potosí; además en el 2015 iniciará la construcción de los Hospitales Civil de Madero y General de Matamoros, también compromisos presidenciales con una inversión superior a los mil 340 millones de pesos entre ambas obras.

Treviño García Manzo destacó el compromiso del gobernador Egidio Torre Cantú con la salud de los tamaulipecos al destinar en los últimos cuatro años inversiones en infraestructura, modernización de los servicios e impulso a la investigación para cerrar la brecha de desigualdad entre la población.

La Estrategia Estatal para la Prevención y Control del Sobrepeso, la Obesidad y la Diabetes será otro determinante que consolidará la visión del mandatario estatal de trabajar Todos por Tamaulipas hacia un objetivo común, la salud la población, en virtud de que permitirá a las personas que padecen este tipo de enfermedades, recibir asistencia y tratamiento necesario para prevenir una muerte prematura.

Como parte de esta estrategia, el gobernador Egidio Torre Cantú instruyó la creación del Consejo de Enfermedades Crónicas no Transmisibles en el 2015, un observatorio para la toma de decisiones en contra de la obesidad y la diabetes y fortalecer el modelo del primer nivel de atención, que privilegie la prevención y el autocuidado de la salud.

Finalmente, el funcionario manifestó que los logros obtenidos en 4 años de gobierno en materia de salud, permitirán enfrentar con mayor eficiencia los retos que implica una de las áreas más sensibles y prioritarias de la estructura gubernamental.

En el 2015 refrendará Tamaulipas liderazgo en Salud y lograr el acceso universal a los servicios bajo la premisa de calidad y equidad para todos los grupos
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577