Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal
En Matamoros:

Promueve COBAT 02 la prepa en línea de la SEP

Los jóvenes que no continuaron con sus estudios de nivel medio superior, ahora podrán hacerlo mediante Internet: Fabián Vázquez

Por: Mesa de Redacción 31/12/2014 | Actualizada a las 17:59h
La Nota se ha leído 2462 Veces

Matamoros, Tamaulipas.- La falta de espacios en preparatorias publicas aunado a la mala economía familiar, generó que muchos jóvenes no continuaran con sus estudios de nivel medio superior, por lo cual, el Ing. Fabián Vázquez Ortiz, director del Plantel 02 del Colegio de Bachilleres de Tamaulipas (Cobat), invita a quienes truncaron su educación a que se inscriban en la prepa en línea de la SEP.

Con esto se da cumplimiento a los lineamientos establecidos por el ejecutivo estatal, quien ha girado instrucciones para que a través de la Secretaría de Educación en Tamaulipas, se brinde todo el apoyo a los jóvenes que por diversas circunstancias se ven obligados a dejar la escuela.

Vázquez Ortiz, mencionó que la prepa en línea es una opción que ofrece la SEP por conducto de la Subsecretaría de Educación Media Superior, para que todas aquellas personas que no cursaron la preparatoria, tengan la facilidad de hacerlo.

Indicó que es importante que los interesados ingresen a la página www.prepaenlinea.sep.gob.mx para que conozcan a fondo el proyecto que ha lanzado la SEP, ya que la fecha límite de inscripción es el 23 de enero del 2015.

“La prepa en línea es una excelente opción para quienes no lograron ingresar a una preparatoria, puedan continuar con su educación, es una gran herramienta y debe ser aprovechada para que nadie se quede si su certificado de preparatoria, hay que recordar que ahora, en la mayoría de las empresas, el requisito mínimo para ser contratado es haber terminado la educación media superior”, dijo.

Agregó que para registrarse, los aspirantes deberán proporcionar datos como: nombre y apellido, correo electrónico personal, correo electrónico alterno, teléfonos de contacto, fecha y lugar de nacimiento, domicilio actual, antecedentes escolares, es decir, los datos de la escuela secundaria que culmino así como de su certificado y datos relacionados con el equipo de cómputo y conectividad a que tenga acceso el aspirante.

En dado caso que haya personas que ya cuentan con un certificado de estudios de nivel secundaria o que estén por concluir estudios de dicho nivel, siempre y cuando logren obtener dicho certificado a más tardar el 30 de junio de 2015. 

El director del Plantel 02 del Cobat, Ing. Fabián Vázquez Ortiz, invita a quienes truncaron su educación a que se inscriban en la prepa en línea de la SEP
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577