Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Fortalecen programa de ahorro de energía y agua potable

Humberto René Salinas Treviño, Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, destacó que a través de estos programas, se impulsa la participación de instituciones educativas en la promoción de una cultura ambiental sustentable

Por: Mesa de Redacción 31/12/2014 | Actualizada a las 15:21h
La Nota se ha leído 1407 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con la intención de impulsar una cultura ambiental sustentable, el Gobierno de Tamaulipas a cargo de Egidio Torre Cantú continuará fortaleciendo los programas SIMA - E y SIMA - I, a través de los cuales se busca el ahorro de agua potable, energía y se trabaja en el reciclaje de residuos sólidos.

Humberto René Salinas Treviño, Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, (Seduma) destacó que a través de estos programas, se impulsa la participación de instituciones educativas en la promoción de una cultura ambiental sustentable.

Explico que con empresas abiertamente responsables se canalizan recursos para fortalecer el programa Sistema de Manejo Ambiental Escolar  SIMA - E y fomentar el ahorro de energía, agua y separación adecuada y reciclaje de residuos sólidos.

Apoyamos a escuelas primarias de Matamoros, Victoria y de la zona conurbada del sur con la instalación se llaves ahorradoras de agua, cortadores de agua programados, mingitorios secos, contenedores para la separación de residuos, focos y lámparas ahorradoras en beneficio de más de 17 mil alumnos.

Comentó que además se inició la operación de proyectos de escuelas sustentables, como modelo de eficiencia ambiental y estrategia de educación sobre el cambio climático en cinco escuelas primarias de ciudad Madero, Matamoros, Tampico y Victoria con la instalación de equipos de eficiencia en el consumo de agua y energía, el uso de aprovechamiento de fuentes de energía renovable y manejo eficiente de residuos.

Señaló que con estos programas se logró el ahorro de 65 mil 525 kilowatt - hora de energía eléctrica, 750 mil litros de agua y la separación adecuada de 3 mil 570 kilogramos de residuos sólidos para su reciclaje.

Agregó que durante el 2014 se promovió la práctica de programa que fomenta el uso eficiente de los recursos naturales en su entorno laboral y en el servicio público.

Ello, dentro del Sistema de Manejo Ambiental Institucional SIMA – I  que impulsa el consumo eficiente de agua, la energía y el reciclaje de los residuos que se producen en forma cotidiana en las oficinas públicas.

El funcionario estatal dijo que gracias a la instrumentación de este programa se  recopilaron  más de 95 toneladas de papel de archivo destinado a reciclarse que equivalen de acuerdo con parámetros internacionales a evitar a tala de más de mil 615 árboles adultos.

Explicó que en canje por el material reciclado, las  dependencias que colaboran recibieron 1 mil 615 paquetes de hojas de  papel 100 por ciento reciclado.

Finalmente dijo que a la fecha se han reciclado un total de 265 toneladas de residuos. 

Con empresas abiertamente responsables se canalizan recursos para fortalecer el programa Sistema de Manejo Ambiental Escolar SIMA - E
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577