Hoy es Martes 16 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Invitan a emprendedores a participar en la convocatoria 2015 del INADEM

Este año que concluye se ejercieron recursos del Gobierno del Estado y la Secretaría de Economía a través del Fondo del Instituto Nacional del Emprendedor por más de 61 millones 982 mil pesos para 16 apoyar proyectos

Por: Mesa de Redacción 31/12/2014 | Actualizada a las 15:18h
La Nota se ha leído 2096 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SEDET) exhortó a los emprendedores tamaulipecos a estar pendientes de la publicación de las convocatorias 2015 para obtener apoyos federales para las micro, pequeñas y medianas empresas, que se difundirán a partir de enero, con la finalidad llenar los requisitos y acceder a los fondo del INADEM.

Manuel Verdugo Luengas, subsecretario de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa y el Empleo de la SEDET, destacó que este año que concluye se ejercieron recursos del Gobierno del Estado y la Secretaría de Economía a través del Fondo del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) por más de 61 millones 982 mil pesos para 16 apoyar proyectos.

El funcionario estatal explicó la necesidad de estar debidamente preparados para las convocatorias, debido a que hay que llenar una serie de requisitos para acceder a los apoyos federales, por lo que los interesados deberán estar pendientes de la publicación de la convocatoria 2015 y hacer los registros correspondientes en línea.

Comentó también que la Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo apoya a los emprendedores a través de sus ventanillas de atención ubicados en los municipios de Matamoros, Reynosa, Nuevo Laredo, Altamira, Tula y Victoria, en donde a través de asesoría se ofrece un servicio tutelado para facilitar a los interesados el llenado de esos requisitos.

La convocatoria se publicará en el portal del INADEM www.inadem.gob.mx que marcará los rubros que habrán de apoyarse. En el 2014, la convocatoria cubrió el desarrollo de proveedores, apoyos a la competitividad, para la reactivación económica, proyectos de mejora regulatoria, incubación y empresas de alto impacto y asesoría para el financiamiento, entre otros aspectos que recibieron financiamiento federal.

En el caso de Tamaulipas, los sectores estratégicos están conformados por los clúster electrónico y automotriz, financiamiento para maquinaria y equipo, además de los productos petroquímicos. También se incluyen sectores futuros como turismo, agroindustrial, energía y transporte, entre otros.

Este año se ejercieron recursos por más de 61 millones 982 mil pesos para 16 apoyar proyectos a través del Fondo del Instituto Nacional del Emprendedor
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577