Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Se alistan panistas de Reynosa para elecciones internas

Apenas fue emitida la convocatoria para los aspirantes a la diputación Federal por los 8 distritos de Tamaulipas, y varios panistas alzaron la voz e hicieron público su interés de participar en la elección interna

Por: Norma Sánchez/Reynosa 31/12/2014 | Actualizada a las 08:00h
La Nota se ha leído 1454 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- Apenas fue emitida la convocatoria para los aspirantes a la diputación Federal por los 8 distritos que corresponden a Tamaulipas, y varios panistas alzaron la voz e hicieron público su interés de participar en la elección interna.


Uno de ellos es Edgar Garza Hernández, quien tiene en su curriculum político el haber participado en diferentes campañas del Partido Acción Nacional (PAN) como operador, pero en esta ocasión aseguró que tiene firme aspiración de ser el candidato que postule su Partido, por el segundo distrito electoral.

"De la federal salió la convocatoria el día 23 de diciembre y el registro se encuentra abierto hasta el día 7 de enero, parte de los requisitos de la convocatoria es la carta de exposición de motivos por los que se aspira y es algo que como Partido le debe de dar seguimiento, para ir trabajando en congruencia a los compromisos de los candidatos", manifestó Garza Hernández.

"En este momento estoy trabajando en la recolección de firmas de apoyo, ya que la convocatoria nos pide el 10 por ciento del padrón que estará vigente, aclarando que la campaña interna empezará el día 10 de enero y es hasta ese día, que podré ir a pedir el voto a los compañeros de mi Partido, el Acción Nacional", subrayó.

Sobre el registro, el aspirante dijo que será la semana entrante cuando se realice, en el entendido de que es un proceso meramente interno en el que se busca el ser votado por los militantes del PAN y lograr así la candidatura.

"Yo tengo la confianza de que el candidato ganador de este proceso interno, sea por la simpatía de la militancia y no por los intereses de grupos, que solo persiguen el continuar en el poder imponiendo candidatos", expresó.

Además dijo que está en la mayor disposición de ser parte de la unidad de su Partido, pero a la vez solicita a los aspirantes ser congruentes, "es necesario que los candidatos sean congruentes con el cumplimiento del código de ética en su vida cotidiana, eso es más que necesario por el deterioro que ha sufrido la figura de funcionarios públicos y legisladores", puntualizó.

Cabe mencionar que otros de los que buscan la candidatura son la ex diputada local, Tere Corral, el ex regidor, Alfredo Juárez y el actual integrante del Cabildo de Reynosa, Ismael García Cabeza de Vaca.

oal

Varios panistas de Reynosa alzaron la voz e hicieron público su interés de participar en la elección interna
Fotografía Norma Sánchez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577