Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Aumenta el número de vuelos comerciales en Reynosa

Los vuelos de salida y llegada a esta frontera se duplicaron en tres años, a tal grado que al cierre del 2014 de enero a diciembre, suman alrededor de 400 mil pasajeros

Por: Carlos Peña/Reynosa 31/12/2014 | Actualizada a las 08:00h
La Nota se ha leído 1520 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Reynosa, Juan Filiberto Torres Alanís, informó que los vuelos de salida y llegada a esta frontera se duplicaron en tres años, a tal grado, que al cierre del 2014, de enero a diciembre, suman alrededor de 400 mil pasajeros.


Señaló que los empresarios de Reynosa solicitaron que se habrán más vuelos, pero a Tijuana, debido a que es allá donde se encuentran las sedes de muchas de las empresas maquiladoras que operan en el lado sur del río Bravo.

"Ojalá que las autoridades de Comunicaciones y Transportes (SCT) y las aerolíneas respondan a esta demanda de los empresarios nacionales e internacionales, que laboran en Reynosa y tienen ésta necesidad de viajar a Tijuana", expuso.

Quienes viajan?

Por su parte, el reportero de la sección aeropuerto del diario Prensa de Reynosa, Carlos Casiano Guerra, en base a su experiencia, destacó que de ocho años a la fecha, el transporte por avión ha crecido de una manera explosiva: competencia, bajas tarifas y por seguridad.

Recordó que en esta ciudad operaban sólo dos líneas: Mexicana de Aviación y Aeroméxico y que hasta la fecha ahora existen Aeroméxico, Interjet, Viva aerobús y Aeromar, eso sin contar la infinidad de vuelos privados.

Mencionó que antes, viajar por avión era un lujo y que solo los que tenían solvencia económica podían hacerlo. Ahora mucha gente viaja por aire, "se suben a los aviones técnicos, profesionistas, médicos, vendedores de cosméticos y sobre todo técnicos ingenieros petroleros que vuelan a Veracruz y Villahermosa Tabasco", dijo.

Denotó que en estas temporadas decembrina viaja mucha gente a Cancún y se nota que vienen familias completas del Valle de Texas a desplazarse, desde Reynosa al Caribe Mexicano.

Quienes los vuelan?

Al respecto el secretario de Desarrollo Económico del Ayuntamiento reynosense, Omar Elizondo García, destacó que en tan solo un año se incrementó en cien mil pasajeros la cifra que mueven las aerolíneas por esta localidad.

Lo anterior, dijo, es una muestra del crecimiento económico de esta región impulsada por el presidente de la República, Enrique Pena Nieto, el gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú y el apoyo del alcalde, José Elías Leal.

Manifestó que esta es la conectividad que debe tener una ciudad para impulsar su desarrollo y explicó que desde Reynosa se vuela al Distrito Federal, Veracruz, Villahermosa, Cancún y Guadalajara, finalizó.

oal

Los vuelos de salida y llegada a Reynosa se duplicaron en tres años, a tal grado que al cierre del 2014 suman alrededor de 400 mil pasajeros
Fotografía Carlos Peña
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577