Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
Zona centro de Reynosa, en riesgo de inundarse: Alcalde
Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Zona centro de Reynosa, en riesgo de inundarse: Alcalde

El presidente Óscar Luebbert señaló que esto podría ocurrir de presentarse lluvias fuertes, ya que tuvieron que colapsar el drenaje pluvial

Por: Marco Esquivel 23/08/2010 | Actualizada a las 21:24h
La Nota se ha leído 2274 Veces


Reynosa, Tamaulipas.- El alcalde de Reynosa, Óscar Luebbert Gutiérrez alertó hoy sobre el riesgo que corre por inundaciones la zona centro de esta ciudad fronteriza, al tener en estos momentos colapsados los drenes pluviales y para hacerlos funcionar requieren de unos 70 millones de pesos.
 
El edil fronterizo, dijo que ante este panorama, es urgente que el Fondo de Desastres Naturales (Fonden) de la Secretaría de Gobernación, otorgue apoyos a Reynosa ya que todavía se está en temporada de huracanes y de presentarse fuertes lluvias provocaría la inundación de la zona centro.
 
Luebbert señaló que tras el impacto del huracán Alex y una depresión tropical que le siguió, la Comisión Nacional del Agua, inició el desfogue de las presas del norte de México por el río Bravo, lo que ocasionó que sus bordos de contención se vieran afectados.
 
"El bordo quedó tremendamente dañado, tuvo fisuras y se impregnó de humedad; ya pudimos observar desgajamientos y riesgos inminentes por los arbustos y árboles que desenterró la corriente", indicó.
 
Ante ello, señaló que el bordo de contención de ese río, se tendrá que reconstruir en su totalidad y prolongarlo hasta proteger el sector oriente de la ciudad.
 
Como medida de precaución, indicó que en la zona centro de Reynosa están colocadas bombas de desagüe, para atender una contingencia.
 
Por último, el edil Óscar Luebbert, dijo que es urgente que el gobierno estatal y federal otorguen recursos para rehabilitar el sistema de drenaje pluvial y realizar los trabajos de rehabilitación al bordo del río Bravo.  

Notas Relacionadas

El alcalde Óscar Luebbert, advirtió hoy sobre el riesgo de inundaciones de la zona centro de Reynosa
Fotografía Cortesía
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577