Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Participarán primarias y secundarias en Olimpiada Estatal “jugando con las matemáticas”

La etapa de zona para nivel educativo en primarias se llevara a cabo del 16 al 20 de febrero, en el caso de secundarias se desarrollara del 21 al 26 de febrero

Por: Mesa de redacción 30/12/2014 | Actualizada a las 14:50h
La Nota se ha leído 1488 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con el propósito de fortalecer el desarrollo de competencias matemáticas por medio del razonamiento y la creatividad en la resolución de desafíos, el Gobierno del Estado de Tamaulipas a través de la Secretaria de Educación de Tamaulipas, (Set) convoca a los estudiantes de las escuelas de Educación a la segunda Olimpiada Estatal “ Jugando con las Matemáticas”.

El Secretario de Educación en el Estado, Diódoro Guerra Rodríguez señaló que podrán participar todos los alumnos de cuarto, quinto y sexto grado de educación primaria y de los tres grados de educación secundaria, inscritos en planteles públicos y privados de la Secretaria de Educación del Estado de Tamaulipas durante el ciclo escolar 2014-2015.

Se consideraran durante la participación seis categorías: Primera: Serán los alumnos de cuarto grado de primaria; Segunda, para los alumnos de quinto grado de primaria; Tercera a los alumnos de sexto grado de primaria; Cuarta serán los alumnos de primer grado de secundaria; Quinta para los alumnos de segundo grado de secundaria y Sexta a los alumnos de tercer grado de secundaria.

Guerra Rodríguez invitó a los alumnos a que participen ya que del 3 al 6 de febrero en cada plantel se estará realizando la etapa de escuela y serán seleccionados tres alumnos por institución a través de la aplicación de un examen para que participen en la etapa de zona escolar.

La etapa de zona para nivel educativo en primarias se llevara a cabo del 16 al 20 de febrero, en el caso de secundarias se desarrollara del 21 al 26 de febrero, y con respecto a la etapa de Regional se efectuara del 9 al 13 de marzo en las sedes Ciudad Victoria, Reynosa y Tampico.

Los exámenes para etapa estatal se efectuaran el día 20 de marzo para nivel de secundarias y el 25 de marzo para nivel de primarias.

En cada etapa se realizará  una resolución de desafíos de matemáticas, donde se deberán escribir detalladamente los procedimientos, sin el uso de calculadora.

Los interesados podrán inscribirse en las sedes de cada etapa, presentando el acta que acredita al alumno como ganador de la etapa anterior.

A los puntajes más altos de cada categoría resultando ganador se harán acreedor a los siguientes premios; Primeros lugares de cada categoría, computadora portátil (Laptop); para los segundos lugares una mini laptop y para los ganadores del tercer lugar de cada categoría una tablet.

Podrán participar todos los alumnos de cuarto, quinto y sexto grado de educación primaria y de los tres grados de educación secundaria
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577