Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Responsable manejo de residuos sólidos urbanos

El secretario de Seduma dijo que con el programa estatal para la prevención y gestión integral de residuos en Tamaulipas, este año se elaboró el programa de apoyo al municipio para la gestión integral de residuos

Por: Mesa de redacción 30/12/2014 | Actualizada a las 14:45h
La Nota se ha leído 1169 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En el Gobierno de Tamaulipas, que encabeza Egidio Torre Cantú,  respetamos el derecho a un medio ambiente sano, a través de la prevención y minimización en la generación, valorización y gestión integral de residuos sólidos urbanos y de manejo especial, sostuvo Humberto René Salinas Treviño.

El Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, (Seduma) dijo que con el programa estatal para la prevención y gestión integral de residuos en Tamaulipas, este año se  elaboró el programa de apoyo al municipio para la gestión integral de residuos.

El objetivo de este programa es el trabajar de manera coordinada con las autoridades municipales a fin de atender las acciones normativas y operativas mediante asesorías técnicas, capacitación y trámite de recursos.

El funcionario estatal destacó que con ese objetivo, se llevamos a cabo reuniones regionales para la presentación del programa a los 43 municipios.

Comentó que en cumplimento a las estrategias y líneas de acción establecidas en este programa, se trabajó para eficientar la operación del relleno sanitario de Victoria con la adquisición de una planta separadora de residuos y de equipo especializado para la compactación.

Además de ello se apoyó a los municipios de Ocampo y Soto la Marina mediante la adquisición de camiones recolectores de basura y destinamos recursos para dar continuidad a la operación y mantenimiento del relleno sanitario de la región cañera.

Puntualizó que en la realización de estos proyectos, en el último año se invirtieron en coordinación con la federación más de 30 millones de pesos.

Refirió además que se recibieron y atendieron 907 solicitudes de registros y autorizaciones de manejo integral de residuos de manejo especial, lo que permiten conocer el origen, reutilización y disposición final.

En todo este trabajo se incluyen permisos para la operación de 2 mil 465 vehículos acondicionados para la recolección y transporte de los residuos sólidos urbanos.

Señaló que de acuerdo a la cedula de Operación de los Residuos de Manejo Especial generados por los sectores comercial, industrial y de servicios, de los cuales estableció que  el 64 por ciento es reutilizado o reciclado, el 28 por ciento es dispuesto en rellenos sanitarios y el 8 por ciento recibe otro tipo de tratamiento.

El Gobierno de Egidio Torre Cantú respeta el derecho a contar con un medio ambiente sano en Tamaulipas
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577