Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Realizan reunión interinstitucional para prevenir la Mortalidad Infantil

El subsecretario de Prevención y Promoción, Luis Fernando Garza Frausto, expuso que en este encuentro interinstitucional se analizaron los factores que derivan en defunciones a causa de infecciones respiratorias agudas y enfermedades diarreicas en menores de 5 años

Por: Mesa de Redacción 30/12/2014 | Actualizada a las 14:12h
La Nota se ha leído 1119 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Brindar durante la infancia igualdad de oportunidades para el crecimiento y desarrollo, es uno de los compromiso del Gobierno de Egidio Torre Cantú, desde el inicio de la administración, con el fin de incrementar la calidad de vida y bienestar de este grupo de la población, por tal motivo se realizó la segunda Reunión del Comité Estatal para la Prevención de la Mortalidad Infantil (COEMI).

Con la representación del secretario de Salud, Norberto Treviño García Manzo, el subsecretario de Prevención y Promoción, Luis Fernando Garza Frausto, expuso que en este encuentro  interinstitucional se analizaron los factores que derivan en defunciones a causa de infecciones respiratorias agudas y enfermedades diarreicas en menores de 5 años.

Refirió, que al efectuar el análisis de la mortalidad ayuda a la toma de decisiones y la evaluación del impacto de los programas de salud establecidos para los menores de 10 años, además, de formar parte fundamental de la prevención de la morbilidad y la mortalidad.

“Nuestros esfuerzos, contribuirán al mejoramiento de la salud infantil y permitirá afrontar de manera puntual este problema, que en el Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016, ha sido plenamente identificado, alineado al Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018, en la Meta Un México Incluyente” dijo.

Mencionó, que en salud se prioriza la implementación de políticas públicas encaminadas a mejorar la salud materna y reducir la mortalidad infantil, ya que estos indicadores de salud se encuentran estrechamente vinculados. Detalló que cada una de las instituciones involucradas, tienen mucho que aportar para incidir en una mejor calidad y expectativa de vida para los niños tamaulipecos.

Invitó al personal de salud a seguir sumando esfuerzos a favor de la salud de nuestros menores, de forma comprometida y razonada; por lo que finalmente expresó “la tarea no es fácil, pero con estrategias apropiadas y un buen uso de los recursos, los resultados serán positivos. Es un enorme desafío, pero también una impostergable necesidad.”

En salud se prioriza la implementación de políticas públicas encaminadas a mejorar la salud materna y reducir la mortalidad infantil
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577