Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
Identifican a presunto asesino de promotora del PRI en Altamira
Hoy es Martes 09 de Junio del 2026


Sección: Policía / Zona Sur

Identifican a presunto asesino de promotora del PRI en Altamira

En mayo pasado, Baldomero Hernández, atropelló a una menor cuando ésta repartía propaganda de ese instituto político en el centro de la ciudad

Por: Diana Alvarado /Altamira 23/08/2010 | Actualizada a las 20:17h
La Nota se ha leído 3792 Veces


Altamira, Tamaulipas.- Elementos de la Policía Ministerial, lograron identificar a un hombre que en mayo pasado atropelló a una menor que se encontraba repartiendo propaganda de los candidatos del Partido Revolucionario Institucional en el centro de Altamira.
 
El presunto responsable fue identificado como Baldomero Hernández Nava, de 43 años, el día de los hechos se desplazaba en una camioneta Chévrolet Pick Up, color rojo, vidrios polarizados, la cual le había sido prestada por un amigo.
 
Hernández se encuentra amparado lo que le permite afrontar el proceso penal correspondiente en libertad.

Por las características de la unidad motriz, fue posible ubicar tanto al propietario de la misma como al chófer responsable, quien permaneció refugiado varios días en el domicilio de sus padres al enterarse del desenlace.


El percance vial sucedió la tarde del pasado 31 de mayo en la Avenida 2 de Mayo, a escasos metros del Bulevar Allende. Ese día, las jóvenes Mónica Guadalupe Gómez Hilario, de 15 años, y Rosa Nely Valdez Hernández, de 19 años, repartían propaganda política de los candidatos de la coalición “Todos Tamaulipas’’; cuando entregaban calcas al conductor de un taxi de la base SIGBRUSA, Baldomero Hernández pasó por un lado de ellas en la camioneta Pick Up.


Lamentablemente maniobró mal y las prensó contra una camioneta GMC Jimmy, color blanco, que estaba estacionada; debido a las lesiones internas que sufrió, Mónica Guadalupe murió en el lugar de los hechos en tanto que Rosa Nely resultó lesionada permaneciendo varios días internada en el Hospital General de Tampico “Dr. Carlos Canseco’’.

Al percatarse de la magnitud de lo ocurrido, Baldomero Hernández se dio a la fuga en la camioneta, iniciándose en la Agencia Tercera del Ministerio Público de Altamira, a cargo de la Lic. Guadalupe Cruz González, la averiguación previa penal correspondiente en torno a estos lamentables hechos.

En Altamira, la Policía Ministerial logró identificar a un individuo que atropelló a una menor cuando repartía propaganda política en el centro de la ciudad
Fotografía Diana Alvarado
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326