Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Cierra Gobierno del Tamaulipas año de obras emblemáticas

Durante el presente año se llevaron a cabo 962 licitaciones de obras en las que participaron 923 empresas, se realizaron 450 proyectos ejecutivos en el área de infraestructura social y más de 250 estudios y proyectos de modernización

Por: Mesa de Redacción 28/12/2014 | Actualizada a las 17:58h
La Nota se ha leído 1229 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con obras emblemáticas cierra el 2014 el Gobierno del Estado que preside Egidio Torre Cantú, entre las que destacan  vialidades, hospitales, infraestructura social y carreteras, señaló el secretario de Obras Públicas, Manuel Rodríguez Morales.

Indicó que durante el presente año se llevaron a cabo 962 licitaciones de obras en las que participaron 923 empresas, se realizaron 450 proyectos ejecutivos en el área de infraestructura social y más de 250 estudios y proyectos  de  modernización.

“Esfuerzos conjuntos con la Federación, municipios e iniciativa privada, ha derivado en el más alto presupuesto de obra pública de esta administración”,  subrayó Rodríguez Morales.

Destacó que los trabajos de modernización en los puertos de Matamoros, Altamira y Tampico no tienen precedentes, y una vez concluidos serán referentes en su tipo a nivel nacional.

En el sistema hospitalario, mencionó la construcción del área de terapia intensiva del Hospital Integral de Aldama;  la renovación del Hospital General de Tampico “Doctor Carlos Canseco”; la  ampliación y remodelación de la Unidad de Quemados del Hospital General de Ciudad Victoria; el área de Terapia Intensiva del Hospital Civil de esta Capital; el área administrativa y consultorios del Hospital General de Reynosa; y el área de Urgencias y Terapia Intensiva del Hospital Materno Infantil de este puerto fronterizo.

Se continuó con el programa de construcción de techumbres y comedores para todas las Escuelas de Tiempo Completo. Con la finalidad de motivar la convivencia familiar se consolidó el esquema de edificación de Parques de Barrio; y la rehabilitación de museos, casas de cultura, casas del arte y recintos culturales en diversos puntos de la entidad.

En materia de infraestructura carretera, se avanzó en la modernización de la ruta Victoria-límite del estado con Nuevo León, y en la zona conurbada del sur de la entidad de la Avenida Monterrey, para dar fluidez al tránsito de vehículos hacia las principales vías de acceso al centro de Tampico en su cruce por Altamira y Ciudad Madero.

El Secretario de Obra Pública, mencionó que en Ciudad Victoria se modernizó el bulevar Tamaulipas, mejor conocido como la calle 8, desde la avenida Adolfo López Mateos hasta el libramiento Naciones Unidas, con lo que facilita la circulación vehicular y mejora la imagen urbana de la capital del estado.

Explicó que se amplió a 8 carriles con un camellón central y dos laterales, banquetas, renovación de alumbrado público y la construcción de una rotonda, entre otros aspectos.

Señaló la modernización de mil 135 metros de longitud de la Avenida Emilio Portes Gil en Matamoros, se inició la tercera etapa de modernización del distribuidor vial “La Laguna” en la zona urbana de Reynosa para atender el flujo diario de 70 mil vehículos  hacia las ciudades de Monterrey, Río Bravo y Victoria.

“Este año inauguramos o tenemos obras en proceso prácticamente en la totalidad de la geografía tamaulipeca”, finalizó.

Cierra Gobierno del Tamaulipas año de obras emblemáticas, señaló el secretario de Obras Públicas, Manuel Rodríguez Morales
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577