Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Alex en Reynosa dejó serios daños al medio ambiente: Ecología

José Magdaleno Rodríguez Anguiano Director de Ecología, señaló que en la orilla de la cuenca del río Bravo habitan una serie de biodiversidad que se vio afectada

Por: Víctor González Treviño/Reynosa 23/08/2010 | Actualizada a las 18:23h
La Nota se ha leído 3355 Veces


Reynosa, Tamaulipas.-La Dirección de Ecología Municipal estima que los remanentes del pasado huracán Alex no sólo dejó damnificados en  lo social y en la infraestructura de las ciudades circunvecinas a la cuenca del río si no también en el entorno ecológico.
 
“Las afectaciones del pasado fenómeno meteorológico no sólo afectó al ser humano, también a una gran diversidad de especies que habitan en cuenca del río Bravo”, dijo José Magdaleno Rodríguez Anguiano Director de Ecología.
 
El funcionario, manifestó que una serie de aves que radican este sector tuvo que emigrar ante el peligro inminente que representaba la crecida de río, “fue una afectación grande, aunque sabemos que son migratorias pero este es su hábitat natural, existen especies rastreras y que duermen en los arboles”.
 
Rodríguez Anguiano, estima que haciendo un recuento de los daños a los recursos naturales se ha encontrado con una gran erosión de la cuenca provocado por el cambio de ruta de la rivera.
 
El experto en Ecología, explicó que si se cuantificara en recursos económicos toda esta serie de situaciones de daños a la flora y fauna “estaríamos hablando de alrededor de 150 millones de pesos”.
 
Indicó, que la cifra es un estimado ya que apenas se está reduciendo el nivel del agua y es cuando se observa más de cerca  los destrozos al medio ambiente “sin lugar a dudas fueron damnificados no sólo infraestructura social, también una gran cantidad de fauna y flora propias de la región del río Bravo”.
 
Cabe destacar que a la orilla de la cuenca habitan una serie de biodiversidad entre ellos los mezquites y los huizaches entre otros matorrales, así como especies marinas como Los Catanes, Bagres, tortugas y animales rastreros como el tlacuache, víboras y tarántulas.

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577