Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Reglamentarán manejo de laguna La Escondida en Reynosa

Su superficie de 320-37-33.92 hectáreas (3.2 Km2) y un perímetro de 9.316 km, está enmarcada dentro del área urbana de Reynosa, lo que le confiere una importancia para el bienestar social y la recuperación de la flora y fauna

Por: Mesa de Redacción 28/12/2014 | Actualizada a las 16:30h
La Nota se ha leído 1540 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Para asegurar el respeto a las especies animales y vegetales, y garantizar la correcta explotación, uso y manejo como Área Natural Protegida, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente dará a conocer a la brevedad, un documento que regirá todas estas actividades en la Laguna la Escondida.

La SEDUMA publicará el Programa de Manejo del Parque Estatal Laguna La Escondida, el cual se encuentra en el municipio de Reynosa. Este documento es el instrumento rector y de planeación de las actividades que se desarrollen en esta área natural protegida de carácter estatal, a cargo de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente.

Su superficie de 320-37-33.92 hectáreas (3.2 Km2) y un perímetro de 9.316 km, está enmarcada dentro del área urbana de Reynosa, lo que le confiere una importancia para el bienestar social y la recuperación de la flora y fauna, además de los servicios ambientales que aporta al medio ambiente como mitigador del cambio climático, la regulación de la temperatura, la retención de polvos, ruidos y la erosión de las áreas circundantes.

Los procesos para lograr incluir este espacio a las actividades de los habitantes, con la incorporación de infraestructura para el desarrollo de la cultura, la educación, el deporte y el esparcimiento por parte de las distintas instancias de gobierno.

Todas estas actividades son seguidas muy de cerca por el municipio de Reynosa por lo que se está impulsado el interés por conservar los ambientes naturales en las áreas circundantes en las zonas de influencia exterior de su polígono que aún no han sido alteradas.

Para ello se ésta trabajando en instrumentar condicionantes adecuadas a la consecución de este fin,  las cuales quedarán establecidas dentro del Programa de Manejo de esta área natural protegida.

Para actualizarse en su normativa y acudir al espíritu de su creación, al ser de competencia estatal, debe quedar clasificada como Parque Estatal  Laguna La Escondida, tal como lo establece el Código para el Desarrollo Sustentable del Estado de Tamaulipas. 

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente dará a conocer a la brevedad, un documento que regirá todas estas actividades en la Laguna la Escondida.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577