Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Vive en El Cielo una experiencia maravillosa

El turismo de El Cielo se ha convertido en una vía de sustento para los pobladores de la zona, por eso, el Gobierno del Estado de Tamaulipas intensificó el impulso y promoción de este destino para atraer más visitantes cada temporada

Por: Mesa de Redacción 28/12/2014 | Actualizada a las 16:00h
La Nota se ha leído 1199 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Uno de los atractivos turísticos más importantes de Tamaulipas es la Reserva de la Biosfera del Cielo, la cual, es un destino al que llegan visitantes nacionales e internacionales, en búsqueda de un acercamiento completo con la naturaleza para realizar un sin fin de actividades: como practicar un deporte 4x4, senderismo o rappel, bicicleta o simplemente disfrutar de la biodiversidad.

El turismo de El Cielo se ha convertido en una vía de sustento para los pobladores de la zona, por eso, el Gobierno del Estado de Tamaulipas intensificó el impulso y promoción de este destino para atraer más visitantes cada temporada, debido a que es una de las mejores opciones para su desarrollo económico regional, ya que propicia que los mismos lugareños se conviertan prestadores de servicios, guías y comerciantes, logrando el sustento familiar.

En el Cielo se pueden realizar muchas actividades, hay para todo tipo de paseantes, edades, género y número: que va desde el senderismo, rappel, kayak, 4x4, fotografía, ciclismo, tirolesa, campismo, observación de aves, entre muchas más, en las que se aprecian las bellezas y riquezas que tiene Tamaulipas.

La gran riqueza natural con la que cuenta, como pocos lugares, alberga impresionantes cavernas donde habitan variedad de especies endémicas de la región, es ahí donde  se concentran gran cantidad fauna, cohabitan 430 tipos de aves residentes y migratorias, también es hogar de 85 variedades de anfibios y reptiles.

Lugares como la Piedra del Elefante, la Campana, la Bocatoma, La Florida, sitios que son difíciles de olvidar, su hermosura ha cautivado a miles de personas, que cuando se van del lugar, siempre prometen regresar y se convierten en promotores del Cielo, lo que muestra la importancia de apreciar y aprender, con un sano esparcimiento y apto para toda la familia.

La Biosfera de El Cielo es una región que vale conocer, disfrutar y vivir, por eso para el Gobierno del Estado es un punto turístico más importante, el cual seguirá en una promoción intensa, para incrementar la afluencia de visitantes y crear una derrama económica que favorezca a la zona para trabajar todos por Tamaulipas.

La secretaria de Desarrollo Económico y Turismo Mónica González García, subrayó que Tamaulipas lo tiene todo, es un estado Fuerte y Competitivo en materia turística con destinos para todos los gustos, por lo que invitó a los visitantes a darse tiempo para conocer este estado.

“En esta administración trabajamos Todos por Tamaulipas, para que en el 2015 nos vaya mejor, y para ello, se prevé una intensa campaña de promoción que ya estamos viendo con el Gobierno Federal”, anunció la secretaria González García.

Uno de los atractivos turísticos más importantes de Tamaulipas es la Reserva de la Biosfera del Cielo, la cual, es un destino al que llegan visitantes nacionales e internacionales
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577