Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Impulsa Tamaulipas rescate de patrimonio histórico edificado

Apoya el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA) rehabilitación y preservación de edificios para el mejoramiento de imagen urbana

Por: Mesa de Redacción 27/12/2014 | Actualizada a las 17:56h
La Nota se ha leído 1236 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los proyectos instrumentados por el Gobierno de Tamaulipas, que tiene que ver con la  preservación del patrimonio histórico cultural lo cual contribuye a mejorar la imagen urbana de nuestras ciudades, continuarán siendo impulsados pues con ello se fortalece nuestra identidad, dijo Humberto René Salinas Treviño.

Los proyectos de rescate de nuestro patrimonio han sido apoyos con recursos del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, CONACULTA, con quien de manera conjunta, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente inició obras de restauración de la Parroquia San Carlos Borromeo en el municipio de San Carlos.

Ahí se aplicó una inversión de 5 millones de pesos y con apoyo de CONACULTA también se construyó la primera etapa de la restauración del antiguo edifico del Hospital Doctor Carlos Canseco en Tampico, con una inversión de 35 millones de pesos, dijo el funcionario estatal.

Señaló que producto del convenio que en materia de servicio oficial y prácticas profesionales, se suscribieron además proyectos ejecutivos de restauración de fachadas de la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús y del Colegio de San Juan Siglo XXI ubicadas en el centro histórico de Matamoros.

Agregó que aprovechando acuerdos con otras dependencias de carácter federal, con quien se trabaja de manera coordinada, se impulsaron otras acciones de rescate de nuestro patrimonio histórico edificado con lo cual el Gobierno de Tamaulipas impulsa y consolida la identidad de nuestros ciudadanos.

En este sentido dijo que en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, SEDATU, dentro el programa de Rescate de Espacios Públicos, se mejoraron las instalaciones de 23 parques deteriorados localizados en zonas urbanas inseguras y marginadas.

En ello se vieron favorecidos habitantes de los municipios de Altamira, Madero, Mante, Matamoros, Miguel Alemán, Nuevo Laredo, Reynosa, Río Bravo, San Fernando, Tampico, Valle Hermoso y Victoria con una inversión de 52 millones 261 mil pesos que beneficiaron a 13 mil 576 familias.

Señaló además que con recursos federales del Fondo de Programas Regionales con una inversión de 15 millones de pesos se impulsó la rehabilitación de la plaza Hidalgo en Reynosa.

Dijo que ahí se reemplazó la carpeta asfáltica, las instalaciones de alumbrado y se realizaron acciones de plantación de árboles, remozamiento y reemplazo de monumentos e instalación de elementos nuevos como espejos de agua, sombrillas y barras de protección con iluminación.

Gobierno de Tamaulipas impulsa rescate de patrimonio histórico edificado
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577