Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Nuevo Laredo

Obras por más de 7 mdp reciben vecinos del poniente de Nuevo Laredo

Más de 11 mil habitantes de las colonias Villas de San Miguel, Américo Villarreal y Voluntad y Trabajo I fueron beneficiados con obras por 7 millones 67 mil 960 pesos entregadas este viernes por el gobierno municipal

Por: Mesa de Redacción 26/12/2014 | Actualizada a las 20:27h
La Nota se ha leído 1366 Veces

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Más de 11 mil habitantes de las colonias Villas de San Miguel, Américo Villarreal y Voluntad y Trabajo I fueron beneficiados con obras por 7 millones 67 mil 960 pesos entregadas este viernes por el gobierno municipal.

Una de las obras principales a la que se destinaron 3 millones 852 mil 849 pesos, es la pavimentación con concreto hidráulico de 3 mil 973 metros cuadrados en la calle Romeo Moreno entre Londres y Dionisio Carreón, en la colonia Américo Villarreal, que fue entregada en representación del presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal, por el noveno regidor, Luis Cavazos Cárdenas.

"Quiero destacar las acciones que día con día realiza el gobierno municipal en beneficio de esta colonia. Es un gusto para mi poner en operación esta importante vialidad de casi 4 mil metros cuadrados, en nombre del presidente", expresó.

Esta obra incluye guarniciones, isleta de protección para poste, indicadores de obstáculos, suministro y colocación de nomenclatura y señales restrictivas, así como tomas de agua potable y descargas de drenaje sanitario, informó el regidor al cortar el listón para inaugurar la nueva vialidad.

En esta misma colonia, en nombre del alcalde, la sexta regidora, Mónica Salinas Canales, entregó la ampliación y rehabilitación del Tamul ubicado en la calle Jesús Ávalos y Habana, el cual beneficiará a 7 mil habitantes de manera directa, mediante una inversión de 1 millón 554 mil 701 pesos.

La ampliación consta de un área de 79 metros cuadrados, áreas verdes, banquetas, rampa, mallasombra, instalaciones eléctricas e hidrosanitarias, entre otras características, mientras que la rehabilitación incluye pintura interior y exterior, instalaciones eléctricas, aros y redes para tableros, rejacero y estructuras.

En la colonia Voluntad y Trabajo I, Luis Talamás Cárdenas, decimoprimer regidor, cortó el listón para poner al servicio de la comunidad 643 metros cuadrados de concreto hidráulico en la privada Londres entre carretera Anáhuac y Límite Sur, que incluye guarniciones, suministro y colocación de nomenclatura y señales restrictivas, además de descargas de drenaje sanitario y tomas de agua potable, con un costo de 520 mil 622 pesos.

En la colonia Villas de San Miguel, en representación de Canturosas Villarreal, el primer síndico, Antonio Martínez Santoyo, entregó un parque de 963 metros cuadrados sobre la calle San Vicente, donde se destinó 1 millón 139 mil 788 pesos en la colocación de gradas con cubierta, bancas de fierro, cestos para basura, juegos infantiles, bebederos con sistema de tratamiento de agua, cancha polivalente, andadores, barda, áreas verdes, instalaciones hidráulicas y sanitarias, cerca perimetral y alumbrado.

"Gracias al interés del gobierno para con esta colonia, Villas de San Miguel, hoy estamos entregando, en nombre del presidente municipal, esta área recreativa que cuenta con unas dignas instalaciones muy cómodas. Disfrútenlas con su familia, con sus amigos; en nombre del presidente les quiero pedir que las cuiden porque son suyas", indicó Martínez Santoyo.

Por su parte, Analine Fernández Flores, vecina del sector, agradeció al gobierno municipal por el apoyo, la atención y la preocupación que muestra la administración por quienes viven en esa colonia.

"A nombre de todos los vecinos de Villas de San Miguel, queremos agradecer al señor Canturosas, nuestro presidente; sabemos que en la ciudad hay otras colonias que necesitan atención, pero Villas de San Miguel ha sido de las más beneficiadas y esperamos que así sigamos, con esa confianza que siempre le hemos tenido", refirió.

A los eventos de entrega de obras asistieron Ofelia Arredondo Jiménez, tercera regidora; Irma Richer de León, octava regidora; Martha Elva Fernández Tovar, decimosegunda regidora, y Juan Carlos Alexandre López, decimoctavo regidor, entre otros funcionarios municipales.

Más de 11 mil habitantes de las colonias Villas de San Miguel, Américo Villarreal y Voluntad y Trabajo I fueron beneficiados con obras por 7 millones 67 mil 960 pesos
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577