Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Familias regresan a sus hogares tras la fuga de gas en San Fernando

No hay presencia de gas en la atmósfera, en el pozo Nejo 57, sostuvo personal especializado de PEMEX y de la compañía Iberoamericana de Hidrocarburos

Por: Mesa de Redacción 26/12/2014 | Actualizada a las 17:04h
La Nota se ha leído 1654 Veces

Reynosa, Tamaulipas.-  A raíz de la verificación de que no había presencia de gas en la atmósfera aledaña al ejido El Cortineño, así como en los terrenos de las casas habitación, se determinó el regreso de 14 familias a sus respectivos domicilios, que habían sido desalojadas con motivo de la fuga del pozo Nejo 57.

Cabe destacar que la investigación fue realizada por personal especializado de PEMEX y de la compañía Iberoamericana de Hidrocarburos, en coordinación con la Dirección de Protección Civil del Estado de Tamaulipas.

A fin de conocer el estado de salud de las familias que fueron reubicadas, personal médico y de enfermería llevó a cabo diversos estudios en los que destacan la evaluación de la frecuencia cardíaca, ventilación pulmonar, coloración e hidratación de mucosa, y monitoreo de signos vitales, como son, toma de presión arterial, registro de peso y talla,  y medición de temperatura corporal.

Es importante destacar que durante el regreso a sus domicilios se realizó un reconocimiento de sus pertenencias, con el apoyo  de la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA).

Como parte de las acciones de apoyo  a las familias,  se hizo entrega de una despensa de alimentos básicos a las 14 familias de la comunidad ejidal con un total de 48 personas beneficiadas.

PEMEX reitera la disposición de continuar trabajando en forma coordinada y en estrecha colaboración con el municipio de San Fernando y el Gobierno de Tamaulipas en esta contingencia.

Notas Relacionadas

A raíz de la verificación de que no había presencia de gas en la atmósfera aledaña al ejido El Cortineño, se determinó el regreso de 14 familias a sus respectivos domicilios
Fotografía Foto Internet
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577