Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Texas / EUA noticias generales

Asisten miles a velar cuerpo de policía ejecutado en Nueva York

Organizada en la iglesia Tabernáculo de Cristo, el velorio precede al funeral del cuerpo de Ramos, programado para mañana sábado, y al que el vicepresidente estadunidense Joe Biden tiene planeado asistir

26/12/2014 | Actualizada a las 14:55h
La Nota se ha leído 1402 Veces

Nueva York (Notimex).- Miles de personas se congregaron hoy en una iglesia del condado de Queens en el velorio de Rafael Ramos, uno de los dos policías asesinados en Nueva York como una aparente represalia por la violencia policial contra afroamericanos.

Organizada en la iglesia Tabernáculo de Cristo, el velorio precede al funeral del cuerpo de Ramos, programado para mañana sábado, y al que el vicepresidente estadunidense Joe Biden tiene planeado asistir.

Medios de comunicación informaron que los arreglos para el funeral del otro oficial ejecutado el sábado pasado, Wenjian Liu, aún no han sido finalizados.

El velorio sucede en medio de un clima de extrema tensión en Nueva York, luego de que el líder del sindicato de la policía, Patrick Lynch, culpara a las protestas contra la brutalidad policial organizadas en la ciudad de alentar la ejecución de los dos uniformados.

Por su parte, cientos de manifestantes volvieron a salir a las calles el martes pasado con el fin de exigir justicia y un alto a la violencia policial contra afroamericanos, pese al llamado del alcalde Bill de Blasio de que las protestas se suspendieran hasta después de los funerales de los oficiales caídos.

Las manifestaciones fueron originadas por las muertes de Michael Brown, en Missouri, y de Eric Garner, en Nueva York, por policías blancos, y las decisiones posteriores de jurados de no presentar cargos contra los uniformados responsables de los decesos.

Bajo ese contexto, durante la semana se han multiplicado las amenazas de muerte, tanto para uno de los líderes de las manifestaciones, el reverendo Al Sharpton, como contra policías de Nueva York.

Hasta el momento, amenazas de muerte contra los uniformados han resultado en el arresto de al menos seis individuos, de acuerdo con la propia policía.

Para algunos oficiales, el clima de hostilidad contra la policía es también propiciado por la actitud del alcalde De Blasio, quien reveló que aconsejó a su hijo, de tez oscura, a tener cuidado especial en sus encuentros con la policía.

Para algunos, esta actitud revela que el propio alcalde considera que la policía tiene prejuicios raciales en contra de las minorías. Por ello, varios uniformados dieron la espalda a De Blasio cuando éste acudió al hospital donde llevaron de urgencia a los oficiales cuando fueron ultimados.

El disgusto de la policía quedó confirmado este viernes cuando un avión sobrevoló Nueva York portando una manta donde se leía: “De Blasio, te hemos dado la espalda”.

Medios de comunicación informaron que el responsable de volar el avión expresó que los que financiaron el vuelo querían permanecer en el anonimato.

El diario The Daily News reportó no obstante que el expolicía John Cardillo escribió en su blog que un “grupo grande y unido de policías en servicio y retirados” le pidió hacer una declaración en torno a la manta.

En su opinión, el consejo de De Blasio a su hijo “alimentó las flamas que condujeron al desorden civil, y potencialmente a las muertes de los oficiales de policía Wenjian Liu y Rafael Ramos, así como a las continuas amenazas contra el personal del Departamento de Policía de Nueva York”.

Miles de personas se congregaron hoy en una iglesia del condado de Queens en el velorio de Rafael Ramos
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577