Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Tampico

Saldo blanco por operativo de Nochebuena y Navidad en Tampico

Bomberos y Cruz Roja reportaron incidentes menores en las últimas horas que fueron atendidos de manera oportuna

Por: Mesa de Redacción 26/12/2014 | Actualizada a las 10:19h
La Nota se ha leído 1245 Veces

Tampico, Tamaulipas.- Gracias a la efectiva colaboración entre el Gobierno Municipal de Tampico, que preside el alcalde Gustavo Torres Salinas, con las fuerzas federales y organismos de ayuda, el operativo implementado en esta localidad con motivo de la Nochebuena y Navidad arrojó como resultado saldo blanco.

Solo incidentes menores se registraron en las últimas horas como incendios de pastizales, una fuga de gas, un corto-circuito en cableado y percances viales que de manera oportuna fueron cubiertos por los bomberos y cuerpos de auxilio.

Eduardo Zamorano Riestra, director de Protección Civil, indicó que en comparación con años anteriores, estas fiestas de Nochebuena y Navidad fueron muy tranquilas, añadiendo que por las bajas temperaturas tres personas (varones de entre 42 y 56 años) fueron llevadas al albergue temporal habilitado en la Zona Centro para resguardarlas del frío al ubicarlas en recorridos en calles de la colonia Morelos y Zona Centro, siendo atendidos por el personal del albergue.

“Por instrucciones del presidente municipal, Gustavo Torres Salinas, y en coordinación con el Cuerpo de Bomberos, se distribuyeron 250 cobertores entre personas procedentes del Norte de Veracruz que vienen en estas fechas a vender productos que ellos mismos elaboran, cuando permanecían afuera de la Central de Autobuses, Avenida Ejército Mexicano, calle Tampico (atrás de un centro comercial) y Avenida Universidad y calle 5’’, mencionó,

Añadió que este operativo continuará efectuándose con el apoyo de la Sedena, Semar, Policía Federal, así como la Policía Estatal, Bomberos y Cruz Roja, reforzándose el día 31 de diciembre para de igual manera contar con saldo blanco en las fiestas de Año Nuevo.

Por su parte, el comandante del H. Cuerpo de Bomberos de Tampico, Juan García Hernández, indicó que en durante la Nochebuena se atendieron dos incendios en zacatales, ambos en la zona norte de la ciudad, una fuga de gas, así como el reporte de un corto-circuito en cableado eléctrico, haciéndose cargo al final personal de la Comisión Federal de Electricidad al serle reportado el incidente.

En tanto, la Cruz Roja, delegación Tampico, atendió a seis personas lesionadas en percances viales y dos atropelladas sin que fuera necesaria su hospitalización, así como a dos caídos de su propia altura, informó el paramédico José Alejandre Ortiz, agregando que también se acudió a una volcadura registrada en la carretera Tampico-Tuxpán, a la altura de la localidad de Horconcitos, Ver., donde dos personas resultaron lesionadas, quedando internadas en el Hospital de Ozuluama.

Manifestó que no hubo ninguna atención por quemaduras en la Benemérita Institución, lo que se debió en gran medida a la prohibición de la venta de productos pirotécnicos.

El director de Servicios Públicos, Edmundo Malagón Infante, señaló que aunque la generación de desechos se incrementó en algunos sectores de la ciudad como la Zona Centro, el servicio de recolección de basura se lleva a cabo sin contratiempos, contándose con unidades y personal suficiente para esas labores.

Por instrucciones del alcalde de Tampico se distribuyeron 250 cobertores entre personas procedentes del Norte de Veracruz que vienen en estas fechas a vender productos que ellos mismos elaboran
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577