Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Tampico

Reafirma Gustavo Torres Salinas su compromiso con el medio ambiente

Mediante el Programa de Acopio de Residuos Caseros Peligrosos se contribuye con la preservación del entorno ecológico

Por: Mesa de Redacción 26/12/2014 | Actualizada a las 10:07h
La Nota se ha leído 1345 Veces

Tampico, Tamaulipas.- Cien toneladas de basura electrónica han sido recolectadas en lo que va del año por el Ayuntamiento de Tampico a través de la Dirección de Ecología, dentro del Programa de Acopio de Residuos Caseros Peligrosos el cual está dirigido a la ciudadanía en general así como a los sectores industrial, comercial y de servicios.

Además de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, se han recogido focos ahorradores fundidos, pilas usadas, medicamentos caducos y restos de aceite de cocina utilizado, contribuyendo así a la protección del medio ambiente.

El alcalde Gustavo Torres Salinas indicó que para lograr mejores resultados en la recolección de este tipo de desechos, se han instalado ocho módulos o centros de acopio operativos en puntos estratégicos de la ciudad, donde alrededor de mil personas han ido a depositar ese tipo de basura.

Incluso -dijo- se cuenta con la colaboración de setenta establecimientos (entre tiendas de autoservicio, centros de capacitación, instituciones bancarias y clubes deportivos y sociales) que se organizan para depositar adecuadamente su basura electrónica.

Explicó que al acopiar de manera correcta esa clase de residuos, se evita que sean recolectados con los desechos sólidos urbanos para darles una disposición final mediante su reciclaje o confinamiento según su naturaleza.

“Se ha tenido una respuesta bastante favorable por parte de la ciudadanía en estas acciones al grado que se han realizado seis envíos de desechos a reciclaje durante el 2014 a una fábrica propia para ello que se ubica en el estado de San Luis Potosí’’, detalló.

En ese sentido, el jefe edilicio aseveró que el Gobierno Municipal a su cargo trabaja a favor del medio ambiente por lo que invitó a la ciudadanía seguir participando en este programa de concientización a fin de estar en armonía con el entorno ecológico, logrando hacer de Tampico un mejor lugar para vivir.

Añadió que el Programa de Acopio de Residuos Caseros Peligrosos es desarrollado por la Jefatura de Acción Ambiental Ciudadana de la Dirección de Ecología del Ayuntamiento de Tampico, a cargo del capitán Carlos de Jesús Paniagua Arias.

De igual manera, Torres Salinas mencionó que relacionada con el programa concientización y para mejores resultados, se distribuye entre la comunidad tampiqueña y vía electrónica a través de las redes sociales oficiales, la Guía de Cultura Ambiental que tiene como temas centrales los residuos caseros peligrosos y las acciones para al cambio climático.

“Esta publicación, que es la primera en su tipo a nivel nacional, está dirigida a la ciudadanía en general para que repare sobre los problemas ambientales locales e impulsar el cambio de hábitos en áreas como el consumo y el desecho de residuos.

Instala Gobierno Municipal de Tampico ocho centros de acopio operativos en puntos estratégicos de la ciudad
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577