Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Tampico

Reafirma Sistema DIF Tampico su apoyo a la niñez

A través del Programa de Prevención y Atención a Niñas, Niños y Adolescentes en Riesgo y Trabajo Infantil (PANNARTI), el DIF Tampico ayuda a niños y jóvenes que enfrenten situación de riesgo o alguna circunstancia que vulnere sus derechos

Por: Mesa de Redacción 26/12/2014 | Actualizada a las 09:39h
La Nota se ha leído 1120 Veces

Tampico, Tamaulipas.- El sistema DIF Tampico, que preside Silvia Alcaraz de Torres, promueve el Programa de Prevención y Atención a Niñas, Niños y Adolescentes en Riesgo y Trabajo Infantil (PANNARTI), el cual tiene como propósito fundamental reintegrar a los niños y jóvenes a un entorno saludable, donde reciban atención, protección y cariño. Este programa, aplica para niños que se exponen en la calle, que enfrentan una situación de riesgo, son puestos a trabajar o circunstancias diversas que vulneren sus derechos.

Durante este 2014, se han atendido con el programa PANNARTI a 68 niños y jóvenes en promedio al mes, ofreciendo talleres de capacitación musical en teclado, guitarra y flauta. Dentro de los beneficios que se incluyen, se han entregado 17 becas para incentivar a los alumnos a continuar con sus estudios básicos o de nivel secundaria. También se ha apoyado a los estudiantes con instrumentos musicales que facilitan sus prácticas y refuerzan lo aprendido en sus clases sabatinas.

PANNARTI representa una oportunidad de reincorporarlos a su ambiente familiar y en paralelo al esquema educativo para que tengan una oportunidad real de desarrollo integral, mediante su acercamiento a las artes, ofreciendo un camino formativo idóneo.

Al concluir con la actividad musical del año, las niñas, niños y jóvenes alumnos del programa ofrecieron una clase muestra de guitarra y piano, evento disfrutado por los padres de familia y autoridades del Sistema DIF Tampico, dicho evento se  realizó en el Centro de Fortalecimiento Familiar. Silvia Alcaraz de Torres, presidenta del Sistema DIF Tampico presidió esta clase especial, donde 35 alumnos de guitarra y piano demostraron sus avances musicales en el actual ciclo 2014 - 2015.

Alcaraz de Torres felicitó a las niñas y niños estudiantes, así como a sus padres, por la dedicación y empeño que han puesto en la práctica musical. Los invitó a continuar su preparación artística, ser constantes en sus clases y refrendó el compromiso que tiene el DIF Tampico con los niños, promoviendo espacios para su realización y apoyando sus inquietudes musicales.

En lo que va del año, 68 niños y jóvenes tampiqueños son apoyados con el programa PANNARTI
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577