Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Se recupera Reynosa en generación de empleos

El secretario de Organización de la Federación de Trabajadores de Reynosa, Juan Salvador Portillo Martínez, dijo que el sector maquilador sigue siendo uno de los más fuertes en este rubro

Por: Norma Sánchez/Reynosa 25/12/2014 | Actualizada a las 13:17h
La Nota se ha leído 1445 Veces

Reynosa Tamaulipas.- El secretario de Organización de la Federación de Trabajadores de Reynosa, Juan Salvador Portillo Martínez, aseguró que las obras de revestimiento del Canal Rodhe que recién concluyeron, ha traído consigo la generación de empleos en esta frontera.

Dijo que a la par con lo anterior, que el sector maquilador sigue siendo uno de los más fuertes, ya que incluso hay trabajadores que han viajado a varias partes del mundo a capacitarse en alguna área específica.

"Nosotros vemos que se está recuperando el empleo en Reynosa, los trabajos realizados en el Canal Rodhe nos provocan trabajo y que las constructoras se quejaran que les faltara concreto suficiente, andaban las concreteras todo el día y parte de la noche, eso quiere decir que hay trabajo y hay obra, no como quisiéramos, pero por supuesto, si lo compararnos con las cifras que nos ofrece el Seguro Social, son mejores que el año pasado", detalló.

Habló sobre la mano de obra que se ofrece en el sector maquilador y defendió a los obreros diciendo que siguen siendo los mejores a nivel Mundial, incluso han tenido que ir a lugares como China, solo a capacitar a los empleados de nuevas líneas de producción, finalizó.

ncme/oal

El secretario de Organización de la Federación de Trabajadores de Reynosa, Juan Salvador Portillo Martínez, dijo que el sector maquilador sigue siendo uno de los más fuertes en este rubro
Fotografía Norma Sánchez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577