Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Destacan usuarios mejoras en Registro Civil en Ciudad Victoria

Tarifas a la vista, acompañamiento en todos los trámites y una atención rápida son parte de los cambios de la dependencia

Por: Mesa de Redacción 25/12/2014 | Actualizada a las 09:51h
La Nota se ha leído 1284 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Asesorías, tarifas a la vista, salas de espera funcionales, estos son algunos aspectos que los usuarios del Registro Civil en la capital de Tamaulipas han encontrado gradualmente a lo largo del año gracias a la política de servicio de la Administración Estatal.

En esta ciudad, Juan Alberto Briceño, empleado comercial, asistió a la Oficialía Primera a registrar a su hijo y reconoció los cambios implementados por el Registro Civil, como el tabulador de precios colocado en un punto visible y la atención del personal.

“Ahorita me paré ahí porque necesitaba saber el costo de unos papeles y sí  están a la vista, no hay confusión. Se ahorra uno mucho de andar preguntando, y todo está presentable”, aseguró Juan Alberto Briceño.

Aunado a la información también se orienta desde la primera visita para facilitar el registro o la expedición, como sucedió con Carlos Rincón, originario de esta capital, quien solicitó un trámite para su hija recién nacida, confesó que esperaba invertir más tiempo o un día completo en la visita a la Oficialía pero no fue así.

“Todos estos cambios son para bien de la sociedad, es una mejora para no retrasar el trámite, hacerlo efectivo, digo yo, y solucionarlo en la brevedad”, declaró Carlos Rincón.

En otro caso, Benito Miranda, usuario de Registro Civil en calidad de testigo en un registro de nacimiento, constató uno de los principales beneficios que ha impulsado el Gobernador Egidio Torre Cantú en esta administración: la expedición gratuita de la primera acta de nacimiento.

“Nos atienden muy bien, y como es la primera acta, pues no me cuesta, no tiene costo; la verdad, no tengo queja: trayendo uno todos los documentos, sale uno muy rápido”, dijo Benito Miranda.

A nivel operativo, el Registro Civil de Tamaulipas también se ha ubicado a la vanguardia en el uso de nuevas tecnologías, con la digitalización de más del 97 por ciento de los registros de identidad capturados desde 1930 a la fecha, a fin de resolver con eficiencia y oportunidad las solicitudes de los ciudadanos.

Asesorías, tarifas a la vista, salas de espera funcionales, estos son algunos aspectos que los usuarios del Registro Civil en la capital de Tamaulipas han encontrado a lo largo del año
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577