Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
Pone en marcha Alejandro Franklin ciclo escolar 2010-2011
Hoy es Miercoles 10 de Junio del 2026


Sección: Oficial / San Fernando

Pone en marcha Alejandro Franklin ciclo escolar 2010-2011

El alcalde Alejandro René Franklin Galindo, inauguró oficialmente el arranque del ciclo escolar 2010-2011, en la Escuela Primaria “Capitán Genaro Cortinas”

Por: Redacción/ San Fernando 23/08/2010 | Actualizada a las 14:18h
La Nota se ha leído 2057 Veces


San Fernando, Tamaulipas.-Este lunes 23 de agosto, dentro del marco de los festejos del Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución, el alcalde Alejandro René Franklin Galindo, inauguró oficialmente el arranque del ciclo escolar 2010-2011, en la Escuela Primaria “Capitán Genaro Cortinas” ubicada en la colonia Paso Real, con lo que un total de 157 escuelas de los diferentes niveles que laboran en el municipio de San Fernando, iniciaron de manera normal sus actividades educativas, contando con la presencia del representante personal del Gobernador del Estado, Eugenio Hernández Flores, el Ing. Francisco López De la Fuente, así como el Dr. Martín Salinas Barrón, representante del Dr. Juan Guillermo Mansur Arzola, secretario de Salud, además del H. Cabildo, la estructura educativa, funcionarios estatales, municipales, docentes, alumnos y padres de familia.
 


En la ceremonia oficial del retorno a las aulas de niños y jóvenes sanfernandenses, el profesor Horacio Silva Gallegos, anfitrión del evento, vertió impactantes conceptos sobre la educación, al ofrecer la bienvenida, cuando aseguró que: "A las aulas no venimos para aprender más, sino para ignorar menos", al tiempo que agradeció al alcalde todo el apoyo recibido, como el acceso digno que ahora disfrutan, "Lo que es una prueba de que Alejandro Franklin le apuesta fuerte a la educación" y por su parte, la alumna Alba Paola Guerrero Rodríguez, agradeció al Gobernador el apoyo directo a la economía familiar al proveerlos de un paquete de útiles escolares, comprometiéndose a estudiar y realizar el mejor esfuerzo.

Franklin Galindo, ante una comunidad educativa vigorosa y muy participativa, expresó: "El inicio de un ciclo escolar es una magnífica oportunidad para retomar con entusiasmo el compromiso de ser cada día mejores y para superar nuevas metas, porque me queda claro que la educación es la fuente que alimenta el progreso y desarrollo de un pueblo", reconociendo el decidido empeño de Eugenio Hernández, por generar un modelo de educación integral, que es ya un ejemplo nacional, con igualdad de oportunidades y equidad educativa, al entregar paquetes de útiles escolares, y exhortó a maestros y padres de familia a seguir dando una atención esmerada a la niñez y juventud sanfernandense.
 


A nombre de Eugenio Hernández, su representante personal manifestó que: "El Gobernador quiere que todos le echen muchas ganas éste año y pongan su mejor esfuerzo en su educación, porque confía plenamente en que van a mejorar con el apoyo de sus maestros y la orientación de sus padres" y agregó que: "Gracias al empeño del Gobernador, llegamos a éste nuevo ciclo escolar con mejor infraestructura, pese a las afectaciones del huracán Alex, llegamos con un sistema escolar fortalecido para refrendar nuestro liderazgo en calidad educativa".
 


Al finalizar el evento, en el patio cívico de la primaria, el alcalde Alejandro Franklin, acompañado del representante personal del Gobernador, así como de los invitados especiales, maestros, alumnos y padres de familia, realizó el corte del listón con que se realizó la entrega de una sólida y moderna techumbre que viene a elevar las condiciones de calidad educativa y forma parte de un paquete de 17 techumbres construidas en la presente administración con una inversión cercana a los once millones de pesos, "Gracias al gran apoyo de nuestro amigo Eugenio Hernández Flores" señaló el edil.

El alcalde Alejandro René Franklin Galindo, inauguró oficialmente el arranque del ciclo escolar 2010-2011, en la Escuela Primaria “Capitán Genaro Cortinas”
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326