Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Energía eólica va ganado terreno aseguran en Reynosa

Las ventajas que ofrece la energía eólica, han permitido que esta nueva alternativa gane cada vez mayor terreno, aseguró uno de los pioneros en hacer uso de ella, Omar Elizondo García

Por: Norma Sánchez/ 25/12/2014 | Actualizada a las 09:00h
La Nota se ha leído 1684 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- Las ventajas que ofrece la energía eólica han permitido que esta nueva alternativa gane cada vez mayor terreno, expresó el empresario en el ramo hotelero, Omar Elizondo García.

Uno de los pioneros en la utilización de la energía eólica en esta frontera, habló acerca de los beneficios que le ha traído utilizar esta nueva forma de llevar energía a su negocio.

"Naturalmente, todo lo que son energías alternativas renovables y sustentables son benéficas, no únicamente por el tema de que son limpias y que no hay contaminación, sino también por el costo, al momento de compararlas con los precios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ya ahorita se puede dar la opción de que aquellas empresas que tengan la manera de invertir en energías alternativas, puedan solventar el consumo eléctrico, sin tener que depender de dicha empresa", comentó.

"Todo beneficia, entre más energía aplicamos en Reynosa, más competitivos nos hacen en la energía limpia", reiteró.

En el caso de los parques eólicos, la situación de Reynosa y la forma en la que naturalmente se puede generar la mencionada energía, van a permitir que siga este tipo de inversiones, que de manera personal calificó como rentable a mediano y largo plazo.

"Es costoso al inicio, pero ya viéndolo después, vale la pena invertir en este tipo de aparatos para generar la citada energía", dijo.

A nivel nacional hay empresas mexicanas que la están utilizando y promoviendo, no se descarta que las empresas maquiladoras, puedan invertir en este tipo de proyectos, concluyó Elizondo García.

ncme/scjf

Las ventajas que ofrece la energía eólica, han permitido que esta nueva alternativa gane cada vez mayor terreno, aseguró uno de los pioneros en hacer uso de ella, Omar Elizondo García
Fotografía Norma Sánchez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577