Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Dan Comedores Comunitarios sabor de hogar a tamaulipecos

Diariamente, poco más de 13 mil tamaulipecos, principalmente niños, adultos mayores, personas con alguna discapacidad, mujeres embarazadas y en lactancia, reciben dos alimentos calientes en los 109 Comedores con los que cuenta la Sedesol Federal en Tamaulipas

Por: Mesa de Redacción 24/12/2014 | Actualizada a las 11:18h
La Nota se ha leído 1340 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- Con el programa de Comedores Comunitarios que impulsó el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto en coordinación con el Gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, se les brinda dos comidas calientes diarias a poco más de 13 mil beneficiarios, principalmente niños, adultos mayores, personas con alguna discapacidad mujeres embarazadas y en lactancia.

La Delegación Tamaulipas de la Secretaría de Desarrollo Social Federal cuenta con 109 Comedores distribuidos en los municipios de Nuevo Laredo, Mier, Miguel Alemán, Camargo, Díaz Ordaz, Reynosa, Río Bravo, Matamoros y Valle Hermoso, que son atendidos por las mujeres de los Comités Comunitarios de la Cruzada Nacional Contra el Hambre y abastecidos por la Delegación de Diconsa.

Durante una visita a algunos Comedores Comunitarios de los municipios de Reynosa y Río Bravo, el Delegado de la Sedesol Federal, Edgardo Melhem Salinas acompañado de su familia, departió con los beneficiarios el tradicional pavo y tamales previo a la víspera de Navidad.

Melhem Salinas, resaltó los buenos resultados que ha arrojado este programa en los municipios de la frontera norte de Tamaulipas, donde las personas que enfrentan pobreza extrema, tienen acceso a una sana alimentación de lunes a viernes.

“Al recibir este beneficio, las personas han dejado de preocuparse de qué comerán; estos Comedores Comunitarios se han convertido en un segundo hogar para las familias que de escasos recursos, ya que tienen acceso a comida casera y sabrosa”.

El funcionario federal, comentó que mensualmente se destina una inversión total de 7 millones 630 mil pesos para dotar de insumos a los 109 Comedores Comunitarios, a lo que se suma lo recaudado por la cuota de recuperación, dinero que es utilizado para el pago de servicios o la adquisición de perecederos para enriquecer los platillos.

Agregó, que en coordinación con Petróleos Mexicanos, fueron construidos 5 Comedores en el municipio de Reynosa con una inversión de 3 millones de pesos, como resultado de un acuerdo nacional pactado con la Sedesol Federal para apoyar a los municipios petroleros del país.

El Delegado de la Sedesol Federal, Edgardo Melhem Salinas acompañado de su familia, departió con los beneficiarios el tradicional pavo y tamales previo a la víspera de Navidad.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577